- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera de oro Petropavlovsk considera venta en medio de sanciones a Rusia

Minera de oro Petropavlovsk considera venta en medio de sanciones a Rusia

La empresa tiene las minas en operación: Pioneer; Malomir; y Alby, así como el Pokrovskiy Pressure Oxidation (POX) Hub.

Petropavlovsk, una compañía minera de oro con sede en Londres con operaciones en Rusia, está considerando la venta de negocios después de las sanciones a Rusia a raíz de su invasión de Ucrania.

La compañía minera seleccionó a la firma de consultoría global y asesoría financiera AlixPartners UK para ayudar a la junta a evaluar opciones, incluida la venta de la totalidad de las participaciones en sus subsidiarias operativas.

La firma dijo en un comunicado que estas opciones incluyen la venta de todos los intereses de la compañía en sus subsidiarias operativas tan pronto como sea posible.

“Actualmente no está claro qué rendimiento, si es que hay alguno, se puede asegurar para los accionistas o los tenedores de los Bonos o Notas como resultado de este proceso”, expresó.



Detalles empresariales

La empresa minera y sus filiales tienen acuerdos con el banco ruso Gazprombank, incluido un préstamo de US$ 200 millones (151,6 millones de libras) y una línea de crédito renovable de US$ 86,7 millones.

Sin embargo, Petropavlovsk dijo que no había podido realizar los pagos de intereses del préstamo a Gazprombank, con vencimiento en marzo de 2022, debido a las sanciones del Reino Unido al banco.

Además, la compañía dijo que ya no puede vender su oro a Gazprombank, que también sirve como comprador del 100% de la producción de oro de la minera.

“En las circunstancias actuales, la junta considera que será muy difícil refinanciar las notas”, comentó la empresa minera de oro.

Un dato

Los activos de Petropavlovsk están ubicados en la región de Amur en el Lejano Oriente ruso.

Estos incluyen minas en operación: Pioneer; Malomir; y Alby, así como el Pokrovskiy Pressure Oxidation (POX) Hub.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0