- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMineras y fabricantes de equipos se unen para crear consorcio de minas...

Mineras y fabricantes de equipos se unen para crear consorcio de minas eléctricas

Trece compañías mineras, junto a un grupo de empresas fabricantes de equipos, anunciaron el lanzamiento del Consorcio de Minas Eléctricas, cuyo objetivo es acelerar el progreso hacia la mina totalmente electrificada, con cero emisiones de CO2 y cero partículas.

Los miembros iniciales del Consorcio incluyen Sandvik, Epiroc, OZ ​​Minerals, South32, Gold Fields, Safescape, Dassault Systemes, Energy Vault, Hahn, Horizon Power, 3ME, IGO y Barminco, quienes se inspiraron en el informe State of Play de 2020, producido por la consultora VCI y la Universidad de Australia Occidental .

El informe se titula Electrificación y cubre una amplia investigación destinada a comprender los impulsores y las barreras de la electrificación de la mina, al tiempo que identifica las tecnologías clave y las colaboraciones para acelerar su adopción.

Según el documento, el 57% de los ejecutivos de la industria encuestados creen que la transición energética es la tendencia global que tendrá el mayor impacto en la industria durante los próximos 15 años, mientras que el 89% espera que las minas se electrifiquen en los próximos 20 años y el 61% Creo que la próxima generación de minas será totalmente eléctrica.

“La electrificación crea enormes oportunidades de ahorro de costos operativos, diseños de minas innovadores y resistencia a la incertidumbre. Reducirá la exposición a las partículas cancerígenas de diesel y reducirá las emisiones de carbono de alcance 1 y 2 en un 100% ”, dijo el Consorcio en un comunicado de prensa.

“El valor positivo de esto no solo aumenta la productividad en los activos existentes, sino que también mejora la capacidad de una empresa para desbloquear yacimientos minerales más profundos y remotos”.

El informe establece que entre los objetivos de EMC se encuentra la creación de un grupo de trabajo que aclare los requisitos de infraestructura de apoyo para equipos y vehículos totalmente eléctricos, al tiempo que establece estándares de carga independientes de OEM mediante la creación de un prototipo de un posible sistema de carga abierta.

“Este grupo de trabajo convertirá progresivamente una flota de vehículos ligeros en baterías eléctricas en varios sitios mineros del consorcio”, dijo Michelle Keegan, directora del programa de desarrollo de tecnología en South32, en el comunicado.

El equipo también planea establecer una mina eléctrica totalmente nueva, convertir una flota auxiliar completa en totalmente eléctrica y probar aplicaciones eléctricas industriales industriales industriales seleccionadas. El objetivo final es comprender cómo superar las limitaciones actuales de los BEV pesados ​​en operaciones subterráneas.

“El diseño tradicional de activos no permite la realización de todos los beneficios de la electrificación de la mina. Este grupo de trabajo está simulando una variedad de minas y métodos de minería para establecer puntos de referencia de desempeño de electrificación, un caso de negocios y diseños futuros de minas ”, agregó Brett Triffett, tecnólogo de transformación de OZ Minerals.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0