- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILNexa anuncia puesta en marcha de mina de zinc Aripuanã

Nexa anuncia puesta en marcha de mina de zinc Aripuanã

Aripuanã consta de tres zonas mineralizadas principales y su producción anual promedio estimada es de 70 kt de zinc, 4 kt de cobre y 14,5 koz de oro.

Nexa Resources informó que ya comenzaron las actividades de aceleración en la mina Aripuanã en el estado de Mato Grosso, Brasil.

Además, que está en marcha la desmovilización de los equipos de construcción.

Mina de zinc Aripuanã

Aripuanã consta de tres zonas mineralizadas principales con una producción anual promedio estimada de 70 kt de zinc, 24 kt de plomo, 4 kt de cobre, 1,8 Moz de plata y 14,5 koz de oro durante una vida útil de 11 años.

La mina es actualmente, según Mining.com, la mayor inversión de Nexa en Brasil y uno de los pocos proyectos de zinc en el mundo.

Con más de 650 kt de mineral disponible en pilas de acopio, que es suficiente para cubrir seis meses de la curva de aceleración estimada.

Asimismo, se espera que la tasa de utilización de la capacidad de molienda alcance un promedio de 30-40 % en el T322 y de 70-80 % para diciembre de 2022.

Incluso, se proyecta que la producción total se dará en el segundo trimestre de 2023.



Cartera de Nexa

Nexa actualmente posee y opera otras cinco minas subterráneas, tres ubicadas en los Andes centrales de Perú y dos ubicadas en el estado brasileño de Minas Gerais.

La compañía se encontraba entre los cinco principales mineros de zinc del mundo y también fue uno de los cinco principales productores de zinc metálico en 2021, según Wood Mackenzie.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0