- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesParque eólico marino en Escocia ya genera energía

Parque eólico marino en Escocia ya genera energía

TotalEnergies y SSE Renewables han puesto en marcha su proyecto Seagreen, que ha demandado una inversión de US$ 4.300 millones

TotalEnergies y SSE Renewables han anunciado la primera generación de energía del parque eólico marino de Seagreen, situado a 27 km de la costa de Angus, Escocia.

La primera turbina, de un total de 114, se puso en marcha en la madrugada del lunes.

De acuerdo con las empresas, el objetivo es que el parque de 1.075 MW esté plenamente operativo en el primer semestre de 2023.

Detalles de Seagreen

El proyecto Seagreen, valorado en US$ 4.300 millones, será el mayor parque eólico marino de Escocia.

Además, según el portal World Energy Trade, ha sido considerado el más profundo del mundo, ya que se desarrolla a 59 metros de profundidad.

Cabe recordar que TotalEnergies llegó a un acuerdo con SSE Renewables para adquirir una participación del 51% en el proyecto Seagreen en junio de 2020.

Además, Seagreen tiene una capacidad de 1.075 megavatios (MW).

Cuando esté plenamente operativo, el emplazamiento producirá unos 5 teravatios hora (TWh) de electricidad renovable al año, suficiente para abastecer el equivalente a 1,6 millones de hogares.



Acciones de TotalEnergies

En los dos últimos años, TotalEnergies ha aumentado su presencia en el mercado británico, líder mundial en eólica marina.

En 2020, tras tomar una participación mayoritaria en Seagreen, TotalEnergies entró en los proyectos de parques eólicos marinos flotantes Erebus (96 MW) y Valorous (300 MW) en Gales.

En febrero de 2021, TotalEnergies y su socio de consorcio Corio Generation se hicieron con los derechos para desarrollar un parque eólico marino de 1,5 GW frente a la costa de Lincolnshire (Outer Dowsing).

Por último, en enero de 2022, TotalEnergies, junto con Corio Generation y RIDG, se hizo con los derechos de arrendamiento para desarrollar el parque eólico de West of Orkney, un parque eólico marino de 2 GW en Escocia (Scotwind).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0