- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPDVSA mantiene su índices mercados emergentes por JPMorgan

PDVSA mantiene su índices mercados emergentes por JPMorgan

INTERNACIONAL. PDVSA mantiene su índices mercados emergentes por JPMorgan. De acuerdo a Reuters, JPMorgan conservó la deuda denominada en dólares emitida por la petrolera estatal venezolana PDVSA en uno de sus principales índices de bonos de mercados emergentes, dijeron el viernes dos administradores de fondos.

“Los mantuvieron, no hay cambios en PDVSA, y eso nos contenta mucho”, afirmó uno de los gerentes, que pidió no ser nombrado. “(Un cambio) habría sido demasiado pronto, la situación sigue en desarrollo”.

Los inversores temían que JPMorgan pudiera excluir a PDVSA de los referenciales globales EMBI de deuda soberana y subsoberana en moneda dura luego de que el lunes Washington impuso severas sanciones contra la petrolera.

JPMorgan comunica en la última sesión del mes cualquier cambio en la constitución de sus índices a sus clientes, afirmaron los gestores de fondos. La empresa no realizo declaraciones inmediatamente.

SIN APOYO

De otro lado, la estatal venezolana PDVSA ha quedado fuera de importantes contratos con empresas de Rusia y China, y cuenta con insumos para combustibles para un poco más de una semana, de acuerdo con reportes de los sitios especializados Wall Street Journal y Reuters.

Los medios de comunicación precisaron que la rusa Lukoil, por ejemplo, suspendió con PDVSA un contrato de suministro de productos petroleros, según The Wall Street Journal.

“Hasta ahora, Lukoil era el principal proveedor de PDVSA, pero tras la rescisión del contrato -en efecto desde el martes- la empresa venezolana cuenta con suministros de gaolina para cubrir una demanda menor a los diez días”, indicaron.

La decisión de la rusa Lukoil se dio inmediatamente después de que Estados Unidos anunciara sanciones en contra de PDVSA. Otras cinco empresas proveedoras habrían tomado la misma decisión.

Por su parte, PetroChina dejó fuera a PDVSA de un megaproyecto de refinería, valorado en 10 mil millones de dólares. En este caso, la decisión no se da por las sanciones de Estados Unidos a PDVSA, sino por el deterioro de las finanzas de la empresa venezolana.

“China ha prestado a Venezuela 50 mil millones de dólares, siendo su principal acreedor. El segundo mayor prestamista para el gobierno de Nicolás Maduro ha sido Rusia, por un monto calculado sobre los 20 mil millones de dólares”, puntualizaron las agencias.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0