- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPilbara Minerals busca acuerdos de litio tras elevar su producción en el...

Pilbara Minerals busca acuerdos de litio tras elevar su producción en el segundo trimestre del año

La producción de espodumeno de Pilbara alcanzó las 163.000 toneladas, 10% más con respecto al trimestre anterior.

Pilbara Minerals Ltd., una de las principales mineras de litio del mundo, ha declarado que está a la caza de adquisiciones tras haber producido una cantidad récord del metal para baterías en el trimestre de junio.

La empresa ha “empezado a barajar” posibles adquisiciones y se encuentra “en una situación bastante buena” para financiar operaciones tanto con cargo a su balance como mediante la captación de capital, declaró el martes en una entrevista Dale Henderson, director gerente.

“Hay posibilidades de consolidación en el sector, dominado por pequeños y medianos productores, afirmó Henderson. Más fusiones y adquisiciones entre los actores medianos dominantes como el acuerdo propuesto entre Allkem Ltd. y Livent Corp., eran más probables que no”, señaló.

La empresa con sede en Perth prefiere los proyectos de roca dura a los de salmuera en jurisdicciones estables como Australia, dijo, añadiendo que Pilbara Minerals no había sido objeto de ninguna oferta de adquisición.



Producción de litio

El litio es uno de los metales clave utilizados en las baterías de los vehículos eléctricos, y su demanda se ha disparado a medida que los fabricantes de automóviles se apresuran a pasar de la gasolina a la batería. Pocas de las grandes empresas mineras diversificadas participan en el sector del litio, en rápido crecimiento, lo que deja en manos de empresas más pequeñas, como Pilbara Minerals, con una capitalización bursátil de 14.500 millones de dólares australianos (9.800 millones de dólares estadounidenses), la tarea de impulsar la oferta.

El litio batió récords el año pasado, pero este año los precios se han suavizado. Pilbara Minerals informó a última hora del lunes de que los precios medios de su concentrado de espodumeno -el producto con litio que produce en Australia Occidental- cayeron un 33% en los tres meses hasta el 30 de junio, hasta 3.256 dólares australianos por tonelada. Según Henderson, este descenso fue peor de lo que esperaba el mercado.

Aun así, la producción de espodumeno de Pilbara Minerals aumentó un 10% respecto al trimestre anterior, hasta 163.000 toneladas, y la empresa afirmó que está en vías de casi duplicar la producción anual de aquí a 2025. Sus acciones subieron hasta un 7,8% el martes y cotizaban a 4,85 dólares por acción a las 15:42 en Sydney.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales