- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto y Gemco Rail fabricarán vagones de ferrocarril en Pilbara

Rio Tinto y Gemco Rail fabricarán vagones de ferrocarril en Pilbara

Rio Tinto invertirá 150 millones de dólares australianos en 100 vagones de mineral de hierro fabricados en Australia Occidental.

Rio Tinto se asociará con Gemco Rail para llevar la fabricación local de vagones de mineral de hierro y el mantenimiento de rodamientos a la región de Pilbara, en una iniciativa pionera en el sector.

Esta asociación permitirá a Gemco Rail ampliar sus operaciones actuales para establecer las primeras instalaciones de fabricación y mantenimiento de vagones de ferrocarril en Pilbara, creando nuevos puestos de trabajo, aumentando el gasto en empresas locales e indígenas y apoyando el crecimiento económico local.

Detalles del proyecto

Rio Tinto tiene previsto invertir aproximadamente 150 millones de dólares australianos en la compra de 100 vagones de mineral de hierro fabricados en la zona a lo largo de seis años, así como en inversiones continuas para la renovación de los cojinetes a lo largo de diez años, con el fin de apoyar las operaciones de la empresa en Pilbara.

Los primeros 40 vagones se construirán en las instalaciones de Gemco Rail en Forrestfield, mientras que la empresa construirá una nueva planta en Karratha.

Una vez que estas nuevas instalaciones estén operativas, se espera que Gemco Rail construya una media de 10 vagones de mineral de hierro al año, sustituyendo a los vagones de mineral que se retiren de la flota actual de Rio Tinto. Las nuevas instalaciones de Karratha también permitirán el suministro de cojinetes nuevos y reacondicionados para vagones de mineral procedentes de Pilbara, una primicia en el sector.

Esta asociación ha sido desarrollada por Rio Tinto, Gemco Rail y Qiqihar Railway Rolling Stock (QRRS), con el apoyo del Gobierno del Estado de Australia Occidental (WA).

Está previsto que el primer vagón fabricado en WA se entregue en 2024 y que las instalaciones de Karratha se establezcan a finales de 2024, siempre que se disponga de una propiedad adecuada.



Expectativas de la iniciativa

Las nuevas instalaciones de Karratha reducirán la necesidad de transportar vagones y cojinetes de mineral de hierro entre Pilbara y Perth, con lo que se calcula que se suprimirán 150 trayectos en camión por las carreteras de WA y 300 toneladas de CO2 al año.

Simon Trott, Consejero Delegado de Rio Tinto Iron Ore, ha declarado: “Nuestro objetivo es crear asociaciones duraderas que generen impactos positivos en las regiones en las que operamos y estamos orgullosos de liderar el camino para llevar la fabricación y el mantenimiento de vagones de mineral de hierro a Pilbara”.

“Hemos retomado nuestra idea original de construir vagones de mineral de hierro en Australia Occidental y la hemos mejorado para construir vagones de mineral en la misma región en la que operamos. Esto traerá una nueva industria a Pilbara, creando puestos de trabajo y proporcionando más oportunidades para las empresas locales e indígenas”, señaló.

El Primer Ministro de Australia Occidental, Roger Cook, declaró “Mi Gobierno está absolutamente comprometido con la reconstrucción de nuestra capacidad de fabricación local, y nos estamos poniendo manos a la obra para cumplir nuestro compromiso”.

“El acuerdo no sólo creará puestos de trabajo y diversificará la economía, sino que ayudará a revitalizar y asegurar el futuro de la fabricación local en Australia Occidental, incluida Pilbara”, comentó.

Dean Draper, Consejero Delegado de Engenco Limited, empresa matriz de Gemco Rail, ha declarado lo siguiente: “Al conseguir esta oportunidad con Rio Tinto, Gemco se enorgullece de utilizar su experiencia y capacidades para restablecer la fabricación de vagones de mineral de hierro en Australia Occidental”.

“La inversión de Gemco Rail en Pilbara refleja nuestro compromiso a largo plazo con los clientes y las comunidades de Australia Occidental. Reconocemos los esfuerzos conscientes de Rio Tinto para aumentar su gasto con proveedores con sede en WA nuestro socio de suministro QRRS, y el apoyo del gobierno de WA para facilitar esta inversión en Karratha”, declaró.

Zhu Yifeng, representante de QRRS, ha declarado: “Como proveedor a largo plazo y valioso de Rio Tinto, QRRS está encantado y orgulloso de apoyar a Rio Tinto en este importante proyecto para contribuir a la sociedad y las comunidades locales.

“Nos comprometeremos a promover la asociación con Rio Tinto y a suministrar continuamente productos y servicios excelentes”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales