- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPilbara Minerals y Ganfeng Lihtium estudian desarrollar una planta de conversión de...

Pilbara Minerals y Ganfeng Lihtium estudian desarrollar una planta de conversión de litio

Se estudiarán varias ubicaciones para la planta, incluida Australia, que figura en la lista acordada de posibles países.

El productor australiano de litio Pilbara Minerals se ha asociado con el grupo chino Ganfeng Lithium para emprender un estudio conjunto de viabilidad para el desarrollo de una planta de conversión de litio.

El estudio, cuya finalización está prevista para el trimestre de marzo del próximo año, evaluará el potencial de una planta capaz de producir 32.000 t de carbonato de litio equivalente a productos químicos, así como un producto químico intermedio de litio.

Se estudiarán varias ubicaciones para la planta, incluida Australia, que figura en la lista acordada de posibles países.

Esta colaboración con Ganfeng complementa las asociaciones estratégicas ya existentes de Pilbara, como la empresa conjunta (JV) de downstream con POSCO y la JV con Calix para construir una planta de demostración de productos químicos de litio midstream.



Producción de Pilbara Minerals

En la actualidad, Pilbara tiene en marcha dos proyectos de ampliación de su mina Pilgangoora, conocidos como P680 y P1000, destinados a aumentar la producción anual de concentrado de espodumena.

Se espera que estas ampliaciones eleven la tasa de producción nominal anual a aproximadamente un millón de toneladas.

Una vez alcanzada la plena expansión y operando a la capacidad nominal, Pilbara prevé que el aumento de la producción cumplirá todos los acuerdos de compra existentes a partir del año natural 2027.

Además, proporcionará 300.000 toneladas adicionales al año a la planta química de litio de la empresa conjunta, dependiendo de la decisión final de inversión y de la formación de la empresa conjunta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0