- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPilbara Minerals cierra acuerdo de compra con empresa china Sichuan Yahua Industrial

Pilbara Minerals cierra acuerdo de compra con empresa china Sichuan Yahua Industrial

Pilbara venderá 20.000 toneladas de concentrado de espodumena desde su mina Pilgangoora, este año.

El productor australiano de litio Pilbara Minerals ha cerrado un acuerdo con la empresa china Sichuan Yahua Industrial Group para la compra de concentrado de espodumena, esencial para la fabricación de baterías de litio.

En virtud del acuerdo, Pilbara suministrará 20.000 toneladas del mineral desde su mina Pilgangoora, en Australia Occidental, este año y 100.000 toneladas anuales en 2025 y 2026, con una opción para suministrar 60.000 toneladas adicionales cada año, según el comunicado de prensa de la empresa con sede en Perth del 12 de marzo.

“Esta compra se basa en una relación consolidada entre nuestras empresas, que ya han realizado varias ventas juntas”, declaró en el comunicado Dale Henderson, director general y director ejecutivo de Pilbara.

Mercado del litio

Como mayor minero independiente de litio de Australia, la nueva adquisición se produce después de que Pilbara aumentara en enero su contrato de venta con otra empresa china, Ganfeng Lithium, durante los próximos tres años, y tiene la opción de aumentar el tonelaje de concentrado de espodumena vendido a la empresa.



En febrero, modificó un acuerdo de suministro de espodumena con el productor químico Chengxin Lithium Group, aumentando los volúmenes de venta acordados y ampliando la duración del contrato.

Pilbara afirma que la espodumena se venderá a precios de mercado en el momento de cada entrega. Los precios del carbonato de litio, precursor del hidróxido de litio utilizado en las baterías, han caído bruscamente en los últimos 12 meses. El carbonato de litio costaba unos US$ 15.653 por tonelada hasta el miércoles, frente a los US$ 23.658 de septiembre y un 80% menos que en 2022, según Trading Economics.

Yahua, conocida por su estatura en el mercado del litio, sirve a clientes importantes como Tesla y LG Chem, estableciéndose como uno de los principales productores de hidróxido de litio.

Pilgangoora alberga reservas probadas y probables de 214,2 millones de toneladas con una ley de 1,19% de óxido de litio, lo que supone 2,5 millones de toneladas de litio. La base de recursos en todas las categorías asciende a 413,8 millones de toneladas de óxido de litio al 1,15%, lo que supone 4,8 millones de toneladas de metal.

Las acciones de Pilbara cerraron el miércoles a 4,18 dólares australianos la unidad en Sydney, lo que supone una capitalización bursátil de 12.600 millones de dólares australianos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales