- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEPlanta de Caletones recibió reconocimiento por excelencia operacional

Planta de Caletones recibió reconocimiento por excelencia operacional

La gestión de la PTE permitió que el año pasado se concretara un aumento de 10,4% de procesamiento respecto del plan inicial.

El pasado 11 de marzo, Codelco anunció que la Planta de Tratamiento de Escoria (PTE) de la Fundición Caletones recibió un reconocimiento por sus avances excelencia operacional. La gestión premiada de la PTE permitió que el año pasado se concretara un aumento de 10,4% de procesamiento respecto del plan inicial. 

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la División Radomiro Tomic, el presidente ejecutivo de la estatal, Octavio Araneda, destacó que “la PTE logró una puesta en marcha impecable, con un proceso que ha tomado un tiempo y en que tuvieron que afrontar muchas dificultades, pero, siguiendo el método, lograron resultados (…) aquí tenemos un tremendo ejemplo de la potencia de seguir el sistema de gestión C+”.

La herramienta C+ permite entregar y ordenar un marco de acción común dentro de los procesos productivos. Así, de acuerdo con la compañía, se aporta eficiencia, el empoderamiento de las personas, diseño de palancas de gestión y promueve el cambio cultural necesario para conseguir transformaciones estructurales. 

Para conseguir el reconocimiento, la división trabajó con tres pilares: “trabajo en equipo, compromiso e involucramiento de cada uno de los integrantes de la PTE y la comunicación entre todas y todos quienes integramos el área”, señaló Raimundo Riveros, superintendente de Flotación de Escoria.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales