- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProvenance Gold movilizará su programa de perforación de núcleos para 2024 en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Provenance Gold movilizará su programa de perforación de núcleos para 2024 en Eldorado

El programa planificado de perforación con núcleo de cinco pozos y un mínimo de 1,000 metros.

Provenance Gold Corp. anunció que su primera perforación con núcleo el programa en su propiedad de Eldorado está programado para movilizarse el 9 de julio.

El programa planificado de perforación con núcleo de cinco pozos y un mínimo de 1,000 metros permitirá a la Compañía perforar más profundamente en el sistema y se espera que demore aproximadamente cinco semanas en completarse.

Dado que casi toda la perforación histórica se realizó mediante perforación rotatoria y el programa 2023 de Provenance utilizó perforación con circulación inversa, el programa de perforación diamantina es esencial para proporcionar una confirmación visual de la naturaleza de las características geológicas, las estructuras y la mineralización, lo cual es vital para el modelado de el sistema aurífero y la exploración futura.

El presidente de Provenance, Rauno Perttu, dijo que como geólogo, los fragmentos de roca son una parte importante de la exploración, pero estoy muy emocionado de ver el núcleo. Esto nos permitirá confirmar nuestro modelo geológico.

“También estamos buscando explorar hasta qué punto que el sistema de oro se extiende más profundamente de lo que la exploración hasta la fecha ha podido demostrar. Nuestros pozos clave de 2023 tocaron fondo mientras aún estaban en una fuerte mineralización”, comentó.

La perforación sigue a los excelentes resultados recibidos del programa inicial de perforación de confirmación 11 RC de 2023 de la compañía en Eldorado, que confirmó y superó los resultados históricos e identificó una zona de alta ley recientemente reconocida que comienza debajo de la mayor parte de la perforación histórica.

Aspectos destacados de la perforación de 2023

Pozo ED-03: 140.208 Metros de 1.15 g/t de Oro

Pozo ED-04: 137.160 Metros de 1.639 g/t de Oro

Pozo ED-07: 114,3 Metros de 3,085 g/t de Oro

Pozo ED-11: 118.872 Metros de 3.278 g/t de Oro

Perforación adicional

Una vez que se procesen, ensayen y se hayan completado la interpretación y remodelación de los datos, Provenance planea llevar a cabo un programa de perforación RC mucho más extenso más adelante en 2024 para aumentar aún más la huella mineralizada tanto en la superficie como en la profundidad.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales