- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Eólico Entre Ríos recibe aprobación ambiental

Proyecto Eólico Entre Ríos recibe aprobación ambiental

La iniciativa estará constituida por 69 aerogeneradores, montados sobre estructuras metálicas, los que tendrán una potencia nominal de 4,5 MW cada uno.

El proyecto Parque Eólico Entre Ríos recibió de parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) su aprobación ambiental favorable.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un parque eólico constituido por 69 aerogeneradores, montados sobre estructuras metálicas, los que tendrán una potencia nominal de 4,5 MW cada uno, totalizando una potencia nominal instalada de 310,5 MW.

La energía generada por el parque, será evacuada a través de una canalización subterránea de 33 kV, que contará con 86,3 km de longitud aproximadamente. Esta canalización conducirá la energía eléctrica desde cada aerogenerador hacia la Subestación elevadora Munilque.

En el caso de aerogeneradores proyectados en el sector norte del proyecto y, hacia la Subestación elevadora Rapelco, en el caso de los aerogeneradores proyectados en el sector sur.

Cabe destacar que el proyecto está considerado en cartera de inversiones de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables del Ministerio de Economía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0