- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Mogollón añade segunda plataforma de perforación

Proyecto Mogollón añade segunda plataforma de perforación

Summer Silver precisó que el plan para 2022 es generar onzas principalmente a través de la perforación en vetas de alto grado de oro y plata.

Summer Silver precisó que el plan para 2022 es generar onzas principalmente a través de la perforación en vetas de alto grao de oro y plata.

Summa Silver, con sede en Vancouver (Canadá), actualizó las actividades de exploración en Mogollon, situado en el estado de Nuevo México.

A través de un comunicado, reveló que una segunda plataforma de perforación de diamante llegó recientemente al proyecto Mogollón.

“Ya está funcionando y ambas plataformas se centran en la prueba de extensiones no explotadas de la mina de alta ley”, comentó.

Similar a la primera, esta plataforma adicional se centrará en la prueba de extensiones no explotadas de la mina consolidada, centrada en la veta Queen, relacionada con la epitermal y con tendencia al norte.

Además, la llegada de una segunda plataforma a Mogollon es un paso importante hacia la ejecución del plan de perforación en 2022.

“Nuestro enfoque este año es generar onzas principalmente a través de la perforación de avance en vetas de alto grado de oro y plata”, subrayó.

Asimismo, se resaltó que conforme avance la perforación, se irá compartiendo las actualizaciones de progreso y publicar ensayos del muestreo.



Otros puntos clave

Summa Silver precisó que hasta el momento se han completado cuatro pozos en la propiedad Mogollon y otros 2 están en progreso.

“Anticipamos que debemos consolidar aproximadamente 25,000 metros de perforación en 50 pozos”, detalló.

Características de Mogollón

Mogollon comprende 2,467 acres y anteriores trabajos han explotado vetas de oro y plata de alta ley de tres minas principales

La operación cesó en 1942 y desde entonces el distrito ha estado en gran medida inactivo, además de algunos programas de perforación de exploración en la década de 1980 y en 2010; totalizando 15,600 metros.

La propiedad alberga aproximadamente 34 kilómetros de vetas y fallas casi continúas asociadas a epitermales donde solo se han perforado 1.7 km de esas vetas y fallas.

Por ello, Mogollon ofrece una oportunidad única para producir onzas de alto grado; mientras explora sistemáticamente nuevos descubrimientos utilizando técnicas modernas.



Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate aquí: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0