- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAEn marcha las pruebas de evaporación en el proyecto de litio Hombre...

En marcha las pruebas de evaporación en el proyecto de litio Hombre Muerto Norte

El propósito es validar la evaporación como un método de concentración viable para producir carbonato de litio de grado de batería.

Lithium South Development Corporation brindó una actualización sobre el trabajo de prueba de proceso que se está realizando actualmente en una muestra de salmuera a granel de 12.500 litros del Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte (Proyecto HMN Li), ubicado en Salta, Argentina.

El propósito del trabajo de prueba es validar la evaporación como un método de concentración viable para producir carbonato de litio de grado de batería.

El trabajo se realiza como parte de los preparativos para una potencial planta piloto en el sitio con el objetivo de validar el proceso para el Estudio de Factibilidad.

El trabajo está siendo realizado por Eon Minerals a Delaware, empresa con sede y laboratorio en Salta, Argentina.

Así, Lithium South Development informó recuperaciones de litio del 86% para la evaporación previa a la concentración, del 80% para el encalado y del 97% para la evaporación por concentración. La recuperación acumulada de litio después de estas etapas iniciales fue del 67%.



Una muestra de la salmuera concentrada resultante se sometió a pruebas preliminares de laboratorio mediante extracción con solvente (SX). Los resultados produjeron un refinado que contenía alrededor de 12 mg/L con una eficiencia de eliminación de boro de casi el 99%. Los análisis químicos clave fueron confirmados por duplicados realizados en los laboratorios Alex Stewart y SGS, ambos con certificación ISO y ubicados en Argentina.

En base a estos resultados, la etapa de SX a granel se inició en 210 L de muestra de salmuera concentrada que contenía 14,4 g/L de Li (1,25% en peso de Li).

La muestra producida por el trabajo SX actual se someterá a un trabajo de prueba avanzado con el objetivo de producir una muestra de carbonato de litio de grado de batería. La etapa intermedia implica una carbonatación, bicarbonatación e intercambio iónico.

Según la respuesta metalúrgica de la muestra durante las etapas de preconcentración, encalado, concentración y SX, los resultados hasta la fecha son indicativos de una posibilidad realista de lograr los requisitos de pureza para el carbonato de litio de grado de batería.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados que demuestran que nuestro equipo tiene la experiencia para producir una salmuera limpia lista para producir baterías de carbonato de litio”, dijo el director de la empresa y director de operaciones, Fernando Villarroel.

El programa de perforación de expansión de recursos de Lithium South está en marcha en el bloque de reclamaciones Alba Sabrina en el mundialmente famoso salar Hombre Muerto. Se está agregando una segunda plataforma de perforación para hacer avanzar el programa de perforación y expandir potencialmente el recurso actual de carbonato de litio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0