- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReino Unido activa reserva de carbón frente a ola de frío

Reino Unido activa reserva de carbón frente a ola de frío

El gobierno pidió a productores de energía a carbón mantener unidades disponibles este invierno porque escasez de gas natural.

Bloomberg.- El operador de la red del Reino Unido pidió a tres unidades de energía a carbón que estuvieran listas para generar el lunes.

Esto como respuesta al aumento del suministro de electricidad durante una ola de frío.

Asimismo, se conoció que es la primera vez en esta temporada de invierno que National Grid Plc utiliza la reserva.

Incluso, se espera que la demanda aumente durante un período de clima helado en el Reino Unido justo cuando la velocidad del viento cae, lo que reduce la oferta.



Más acciones

Reino Unido también utilizará una nueva herramienta que paga hogares para reducir el consumo entre las 5 y las 6 de la tarde del lunes.

Ello, cuando los pronósticos estimaron que los márgenes serán más ajustados de lo normal.

Cabe indicar que el llamado servicio de flexibilidad de la demanda se probó durante una ola de frío en diciembre.

“Esto no significa que los suministros de electricidad estén en riesgo y la gente no debería preocuparse. Son medidas de precaución”, dijo National Grid.

Igualmente, se precisó que el Reino Unido eliminará gradualmente el carbón el próximo año, ya que busca reducir las emisiones del sector eléctrico.

Pero el gobierno pidió a los productores de energía a carbón que mantuvieran las unidades disponibles este invierno.

Esto porque Europa enfrenta una escasez de gas natural; y usar carbón significa que se necesita menos gas para producir energía.

Se pronostica que la niebla helada se apoderará de Gran Bretaña durante la noche hasta el lunes, lo que hará que las temperaturas caigan.

El clima frío durará esta semana, según el modelo meteorológico de Bloomberg . La generación eólica será baja hasta el martes.

Se espera que la demanda alcance un máximo de 42,2 gigavatios a las 17:00 horas del lunes, frente a los 40,2 gigavatios del domingo, según muestran los datos de la red.

La energía para mañana subió a £187,67 por megavatio-hora, el nivel más alto desde el 21 de diciembre en el intercambio N2EX. El contrato de 5 a 6 pm saltó a £260,40 por megavatio-hora en Epex Spot SE.



Eólica

Gran Bretaña es el segundo mercado más grande para la energía eólica marina en el mundo y está particularmente expuesto a los valles en la generación, ya que depende en gran medida del costoso gas de respaldo.

Los precios han bajado después de que una racha de clima templado permitió a Europa mantener más gas almacenado de lo esperado.

Los futuros del Reino Unido siguen siendo más del doble de los niveles habituales para esta época del año, según datos de ICE Endex.

Se ha pedido que se preparen las unidades 5 y 6 de Drax Plc y una unidad en West Burton de Electricite de France SA.

Estas son dos de las tres estaciones que negociaron un contrato de contingencia de invierno con National Grid para este invierno luego de una solicitud del gobierno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0