- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosHungría apoyará en fortalecer industria hidrocarburífera del Ecuador

Hungría apoyará en fortalecer industria hidrocarburífera del Ecuador

El acuerdo establece participación equitativa de compañías petroleras húngaras en licitaciones para exploración y explotación de hidrocarburos.

La cooperación técnica por parte de la República de Hungría, para el fortalecimiento de proyectos relacionados con la exploración, desarrollo y uso de los recursos hidrocarburíferos.

Así como, la mejora de procesos de refinación y el impulso de la petroquímica, son algunos de los puntos contemplados en el Memorando de Entendimiento suscrito entre la Cartera de Energía y Minas de Ecuador y el Ministerio de Energía húngaro.

La ceremonia se realizó el 19 de enero en los salones del Palacio de Najas pertenecientes al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.



Puntos del acuerdo

El documento tiene el objetivo de promover las relaciones entre ambos países, a través de la coordinación de las entidades y empresas públicas encargadas del desarrollo hidrocarburífero.

Ello, para maximizar las contribuciones en temas relacionados al fortalecimiento de la industria del petróleo.

El Memorando, cuya vigencia es de dos años, establece la participación equitativa de compañías petroleras húngaras en licitaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos.

También la posibilidad de desarrollar proyectos para la industrialización, transporte y comercialización de petróleo crudo y sus derivados.

Igualmente, se conoció que la documentación está enfocada en dar prioridad a la formación académica.

A través de la organización de seminarios, conferencias y reuniones en relación a los mercados de hidrocarburos, gas natural, procesos de refinación, industria petroquímica, entre otros.

De igual forma, el intercambio de experiencias e información con relación a exploración y producción (upstream) y transporte y comercialización al por mayor (instream).

El memorándum fue firmado por el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite; y el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó.

Apuntes

El memorándum fue firmado por el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite; y el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó.

El ministro Fernando Santos, señaló que los convenios de cooperación mutua contribuyen a las metas de captar inversión extranjera.

Incluso apuntarían a incrementar la producción nacional de crudo del país.

“El acuerdo abre la puerta para la capacitación de personal en temas de explotación de petróleo, gas natural y sus derivados, pasantías en desarrollo y actividades de producción de hidrocarburos y sus derivados”, destacó el funcionario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0