- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Oro espera señales de la Reserva Federal

Reuters: Oro espera señales de la Reserva Federal

En tanto, paladio y platino escalan por menores temores sobre Evergrande.

Agencia Reuters.- El paladio escaló hasta un 8% y el platino más de un 5% el miércoles, impulsados por un repunte general en las materias primas a medida que se desvanecía el nerviosismo sobre China Evergrande, lo que los ayudó a recuperarse de una caída impulsada por una desaceleración en el sector automotriz.

Mientras, el oro se consolidó a medida que los inversores se abstuvieron de hacer grandes apuestas antes de las esperadas señales de la Reserva Federal sobre su estrategia de reducción de compra de activos.

El paladio se disparó hasta un 8,4% a 2.066,61 dólares la onza, en camino a su mejor día desde marzo de 2020, mientras que el platino escaló alrededor de un 6% a 1.011 dólares.

“Hay una creencia de que el platino y el paladio fueron sobrevendidos, y que las preocupaciones de que una historia de desaceleración china causada por la crisis Evergrande fue exagerada”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la corredora OANDA.

La plata siguió los avances con un alza del 2% a 22,91 dólares la onza.

En tanto, el oro al contado subió un 0,25 a 1,778,6 dólares la onza a las 1708, al tiempo que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,04% a 1.778,9 dólares.

En el mercado hay nerviosismo mientras se encuentra en modo de “esperar y ver” antes del anuncio de la Fed, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

El comunicado de política monetaria del banco central después de una reunión de dos días será a las 1800 GMT. Luego, la atención de los inversores girará hacia una conferencia de prenda del presidente de la Fed, Jerome Powell.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0