- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Oro se encaminan a su tercera pérdida semanal

Reuters: Oro se encaminan a su tercera pérdida semanal

La narrativa de la Fed sobre la inflación y los aumentos de tasas están alejando a los inversores del metal.

Agencia Reuters.- Los precios del oro cotizaban estables el viernes, pero se encaminaban a su tercera pérdida semanal consecutiva, ya que declaraciones del presidente de la Reserva Federal sobre el término antes de lo esperado de las compras de activos reducían el atractivo del lingote.

A las 1107 GMT, el oro al contado ganaba un 0,1% a 1.770,80 dólares la onza luego de caer el jueves a mínimos de casi un mes. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,5% a 1.770,70 dólares.

Si las cifras de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos son sólidas podría aumentar la fortaleza del dólar y el oro podría declinar hacia los 1.750 dólares o bajo ese nivel, según el analista independiente Ross Norman.

El experto agregó que la narrativa de la Fed sobre la inflación y los aumentos de tasas están alejando a los inversores del metal.

El dólar operaba al alza, encareciendo el metal para los tenedores de otras divisas.

El lingote ha caído un 1,1% en lo que va de la semana luego de que varios funcionarios de la Fed sugirieron que el banco central podría acelerar la reducción del estímulo. El jefe del banco central, Jerome Powell, dijo que se podría llegar a una decisión en su próximo encuentro.

Mientras tanto, la variante ómicron del coronavirus ha generado temores sobre el ritmo de la recuperación económica, lo que afecta el interés por los activos de riesgo a nivel mundial.

La plata caía un 0,3% a 22,32 dólares la onza. El platino ganaba un 0,2% a 939,34 dólares y el paladio subía un 1,6% a 1.809,56 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0