- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Precios del cobre saltan 3% tras acuerdo de Evergrande

Reuters: Precios del cobre saltan 3% tras acuerdo de Evergrande

Se percibe un alivio de que los problemas del gigante inmobiliario chino ya no afectarán la economía mundial.

Agencia Reuters.- Los precios del cobre subieron un 3% el miércoles luego de que Evergrande anunció que pagaría intereses sobre un bono nacional, lo que alivia el miedo a que los problemas del gigante inmobiliario chino puedan afectar a la economía mundial.

A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 3,4% a 9.277 dólares la tonelada, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior cuando el contrato bajó a 8.810 dólares la tonelada, mínimo desde el 19 de agosto.

Una unidad de Evergrande afirmó que pagaría los intereses de los bonos el 23 de septiembre después de negociaciones privadas con los tenedores de los bonos.

“Eso alentó a los mercados y estamos viendo compras de oportunidad. Los consumidores probablemente se estén quedando sin inventario, por lo que estos precios pueden impulsar la reposición de existencias”, dijo el consultor independiente Robin Bhar.

“Creo que el consenso es que este no es el momento Lehman de China. Cuando se trata de China, todos son dueños de parte del problema y, al final del día, todo es parte de China S.A. N van a dejar que interfiera la economía.”

El interés por activos de riesgo también fue apoyado por el Banco Popular de China, que inyectó más liquidez en el mercado para reemplazar ciertos préstamos vencidos.

El contrato de cobre de octubre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con una caída del 0,9% a 68.780 yuanes ($ 10.636,19) la tonelada, poniéndose al día con las pérdidas en Londres durante las dos sesiones anteriores cuando los mercados chinos estaban cerrados por un día festivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0