- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto aumentará la producción de hierro en su mina Gudai-Darri en...

Rio Tinto aumentará la producción de hierro en su mina Gudai-Darri en Pilbara

La producción pasará de 43 millones de toneladas anuales a 50 millones, con un costo de 130 millones de dólares australianos.

La minera diversificada Rio Tinto ha anunciado esta semana su intención de aumentar la capacidad de su minas de mineral de hierro Gudai-Darri, en Pilbara, de 43 millones de toneladas anuales a 50 millones, con un coste de unos 130 millones de dólares australianos, gracias al incremento de la productividad.

La mina Gudai-Darri, valorada en 3.100 millones de dólares australianos, inició su producción el año pasado y alcanzó su capacidad anual prevista de 43 millones de toneladas en menos de 12 meses desde la extracción del primer mineral.

Rio señaló que el aumento de capacidad previsto se lograría mediante mejoras en la planta, incluidos conductos y cintas transportadoras, así como utilizando una instalación de trituración y cribado ya existente en el emplazamiento.

La ampliación de la explotación requeriría una flota minera adicional, incluidos camiones de transporte y excavadoras, así como una pequeña ampliación de los almacenes de productos. El aumento de capacidad está sujeto a las aprobaciones medioambientales, patrimoniales y de otro tipo.



Más detalles

“Lo que hemos aprendido durante la rápida puesta en marcha de Gudai-Darri nos ha dado confianza para encontrar mejores formas de aumentar la capacidad de nuestra mina más nueva y tecnológicamente más avanzada”, declaró Matthew Holcz, Director General de minas de mineral de hierro de Rio Tinto en Pilbara.

“En lugar de adoptar un enfoque intensivo en capital para reproducir la infraestructura existente, ahora hemos identificado una vía de bajo capital para aumentar la capacidad a 50 millones de toneladas al año”, agregó.

Se espera que la intensidad de capital de cualquier aumento de capacidad de Gudai-Darri sea de unos US$ 10 por tonelada.

Gudai-Darri es la mina tecnológicamente más avanzada de Rio hasta la fecha y cuenta con algunas de las tecnologías de vanguardia más avanzadas, como un laboratorio robotizado de muestreo de mineral que proporciona visibilidad de las leyes del mineral fuera de la mina en cuestión de minutos.

Los camiones, trenes y perforadoras autónomos, que son habituales en muchas de las minas de Pilbara de Rio Tinto, también están presentes en el emplazamiento, junto con una réplica digital de la planta de procesamiento que permite a los equipos probar rápidamente diferentes situaciones digitalmente antes de ponerlas en práctica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0