- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto reporta resultados positivos en el tercer trimestre

Rio Tinto reporta resultados positivos en el tercer trimestre

La minera reveló un aumento de la producción en todos sus productos básicos.

La minera diversificada Rio Tinto reportó que obtuvo resultados positivos en el tercer trimestre de este año.

“Hemos logrado otro trimestre de progreso y mantuvimos el impulso en nuestras operaciones de mineral de hierro en Pilbara. Seguimos avanzando a buen ritmo en la mejora de nuestra mina subterránea de cobre de alta ley Oyu Tolgoi, nuestra fundición de aluminio Kitimat volvió a su plena producción y reiniciamos de manera segura la fundición y la refinería en Kennecott después de completar la reconstrucción más grande de su historia”, afirmó el director ejecutivo Jakob Stausholm.

Seguidamente afirmó que la minera tiene más que hacer, mientras trabaja para lograr mejoras sostenibles en el desempeño del negocio.

“Dimos pasos reales para construir nuestra cartera de materiales necesarios para el futuro, firmando acuerdos que nos permitirán tomar una posición de liderazgo en aluminio reciclado en América del Norte y acordando ingresar en una empresa conjunta con Codelco para explorar en busca de cobre en Chile. También completamos otros acuerdos de infraestructura con nuestros socios para el proyecto de mineral de hierro de clase mundial Simandou”, mencionó

Por otro lado, recordó que vienen logrando avances en la construcción del Rio Tinto del futuro. Y es que, invierten para generar un crecimiento valioso a largo plazo.

Producción de Rio Tinto

Rio Tinto informó sus resultados del tercer trimestre, donde en Pilbara aumentó un 3% su producción de hierro. En sí, la producción alcanzó las 83,5 millones de toneladas. Además, los envíos de mineral de hierro aumentaron un 6% en el segundo trimestre a 83,9 millones de toneladas.

La minera siguió esperando que los envíos para todo el año alcancen la mitad superior de la guía original de 320 a 335 millones.

La producción de cobre en el trimestre analizado aumentó un 17% con respecto al segundo trimestre, a 169 000 toneladas en una base consolidada. Esto, a medida que las operaciones en Oyu Tolgoi continuaron aumentando y se experimentaron alimentaciones de mayor ley de cobre en el proyecto Escondida.

También comunicó que dichos beneficios fueron parcialmente compensados ​​por una menor producción en Kennecott. Sucede que la concentradora volvió a su plena capacidad durante el período, recuperándose de la falla del transportador que ocurrió en marzo de 2023.

La producción de cobre refinado en el trimestre alcanzó las 34.000 toneladas, y Rio completó la mayor reconstrucción de la fundición y la refinería en la historia de Kennecott durante el trimestre. La reconstrucción, que costó cerca de 300 millones de dólares, incorporó aproximadamente 300 proyectos de ingeniería y mantenimiento, y una fuerza laboral de alrededor de 3 200 personas. La refinería y la fundición se reiniciaron de manera segura durante el período, y se espera que la producción aumente durante el cuarto trimestre. El alcance de las obras incluyó la reconstrucción del horno de conversión flash, que se reinició a finales del tercer trimestre.

Para todo el año, Rio tiene como objetivo extraer cobre de entre 590.000 y 640.000 toneladas, y cobre refinado, entre 160.000 y 190.000 toneladas.

Bauxita y alúmina

La producción de bauxita en el trimestre de septiembre aumentó un 3% con respecto al trimestre anterior, a 13,9 millones de toneladas, y Rio logró los beneficios iniciales de la estabilización de sus operaciones, particularmente en Weipa, donde mejoraron la confiabilidad y el rendimiento de los equipos. La minera envió 9,5 millones de toneladas de bauxita a terceros en el trimestre.

Mientras tanto, la producción de alúmina aumentó un 2% a 1,89 millones de toneladas a medida que mejoró la estabilidad operativa en las refinerías de alúmina de Yarwun y Queensland. La producción de aluminio aumentó un 2%, hasta 828 000 toneladas, y Rio volvió a su plena capacidad en la fundición de Kitimat y completó la recuperación de celdas en su fundición de Boyne.

La producción de bauxita para todo el año está prevista entre 54 y 57 millones de toneladas, la de alúmina entre 7,4 y 7,7 millones de toneladas y la de aluminio entre 3,1 y 3,3 millones de toneladas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0