- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMidland Exploration y Rio Tinto reanudan perforación en las extensiones de la...

Midland Exploration y Rio Tinto reanudan perforación en las extensiones de la zona Santos en el proyecto Tête Nord

Se ha seleccionado objetivos adicionales para otra fase de pruebas de perforación a principios de 2024, en las áreas Bonhomme y Cutaway-East.

Midland Exploration informó que tras la aprobación de los permisos, se han reanudado las perforaciones a lo largo de las extensiones del nuevo descubrimiento Santos de níquel-cobre ubicado en el proyecto Tête Nord, en Quebec, Canadá.

Esta propiedad actualmente es propiedad total de Midland, pero está sujeta a un acuerdo de opción con Rio Tinto Exploration Canada Inc. desde diciembre de 2021 y está ubicada cerca de la ciudad de La Tuque, Quebec.

Este nuevo programa de perforación de Midland Exploration dirigido a la zona de Santos consta de cuatro perforaciones que suman un total de 1,150 metros y está diseñado principalmente para probar nuevos conductores identificados en profundidad en la zona de Santos luego de estudios electromagnéticos en el fondo del pozo y en tierra.

La zona Santos Ni-Cu fue descubierta a principios de 2023 tras la prueba de perforación de una anomalía electromagnética VTEM. El pozo de descubrimiento (MDLD0015) intersectó, desde 14 metros a 80 metros de profundidad en el fondo del pozo, varias capas con mineralización de Ni-Cu dentro de horizontes de gabro alterados.

“De 20,11 a 22,79 metros, el pozo de perforación intersectó 1,10% Ni y 0,71% Cu en 2,68 metros. Más abajo, de 33,02 a 43,39 metros, un intervalo mineralizado con ley de 0,45% Ni y 0,18% Cu en 10,37 metros”, comentó la compañía.

En julio de 2023 se perforó un segundo pozo poco profundo en la zona de Santos, aproximadamente a 50 metros al oeste del pozo de descubrimiento. Después de atravesar 11,66 metros de sobrecarga, el pozo de perforación MDLD0018 intersectó una zona mineralizada con una ley de 0,33% Ni y 0,12% Cu en 39,73 metros, desde 11,66 a 51,39 metros de profundidad en el fondo del pozo.

El intervalo exhibe impresionantes brechas magmáticas con zonas de sulfuros semimasivas de escala decimétrica, indicativas de un sistema magmático dinámico en Santos. Los dos pozos de perforación, MDLD0015 y MDLD0018, comenzaron directamente en la zona mineralizada; el espesor total de esta zona aún no se ha determinado y la zona permanece abierta en todas direcciones.

Un objetivo muy similar a Santos se encuentra a 770 m al sur. El objetivo de Santos Sur consiste en un EM aerotransportado sutil ubicado en una estructura plegada muy similar a la del suceso de Santos. Se perforará un pozo de perforación por un total de 300 m para probar este objetivo.

Midland Exploration señaló también que se seleccionaron objetivos adicionales para otra fase de pruebas de perforación (5-7 perforaciones) a principios de 2024, en las áreas Bonhomme y Cutaway-East.

A nivel regional, la nueva zona Santos Ni-Cu está ubicada favorablemente a lo largo de una estructura de tendencia NS, aproximadamente a 8 kilómetros al norte de la antigua mina Lac Edouard Ni-Cu.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales