- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto respalda resoluciones que buscan reducir emisiones

Rio Tinto respalda resoluciones que buscan reducir emisiones

Rio Tinto anunció que respaldaría resoluciones para establecer objetivos para reducir las emisiones de carbono y tomar medidas más duras contra los grupos de presión que no siguen sus objetivos de cambio climático antes de las reuniones de accionistas del próximo mes.

Como se recuerda, las empresas mineras de todo el mundo están bajo la creciente presión de los accionistas para reducir su huella de carbono y tomar medidas climáticas estrictas para reducir las emisiones, a medida que se aceleran los pedidos de un cambio hacia formas de energía más limpias.

“Como el enfoque actual de Rio Tinto es sustancialmente consistente con las dos resoluciones propuestas, el directorio de Rio Tinto recomienda que los accionistas voten a favor de estas resoluciones”, declaró la minera en un comunicado a la bolsa de valores.

Según el portal Mining Weekly, la empresa debería revelar objetivos a corto, mediano y largo plazo para las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero y comparar su desempeño con esos objetivos.

También debe realizar una revisión anual de los grupos de presión de la industria para identificar inconsistencias con el Acuerdo de París de 2015 y suspender la membresía de aquellos que no estén en línea con los objetivos, según una resolución del Centro Australasia para la Responsabilidad Corporativa (ACCR).

Si bien ambos grupos son pequeños accionistas por derecho propio, con un 0.02% y un 0.01% respectivamente, cuentan con el respaldo de inversores más grandes.

“Este es un reconocimiento importante de Rio Tinto de que su ambición climática ha sido inadecuada hasta ahora”, comentó el director ejecutivo de Market Forces, Julien Vincent, en un comunicado.

Vincent dijo que Rio Tinto aún necesitaba administrar mejor sus emisiones de alcance 3, o las de sus clientes productores de acero, que según estimaciones de Market Forces representan el 94% de la huella de carbono total de Rio, similar a las emisiones totales de Australia.

“El próximo informe de riesgo climático de Rio Tinto debe aclarar su apetito por el riesgo de este enorme pasivo de carbono y decirles a los accionistas cuánto está preparado para estar expuesto a emisiones de alcance 3 en el futuro”, sostuvo Market Forces.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0