- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesShell y Mitsubishi construirán parque eólico marino para suministrar energía a las...

Shell y Mitsubishi construirán parque eólico marino para suministrar energía a las instalaciones europeas de Amazon

Amazon, el gigante minorista que se enfrenta a la presión de los activistas ambientales por su huella de carbono, ha prometido ser carbono neutral para el 2040. Y para ello, ha firmado un acuerdo por el cual Royal Dutch Shell, y la firma de energías renovables Eneco, propiedad de la japonesa Mitsubishi Corp, proporcionarán electricidad a las instalaciones europeas de Amazon de un parque eólico marino.

Como se sabe, Amazon se ha fijado el objetivo de utilizar solo energía renovable para alimentar sus centros de datos globales y operaciones minoristas para 2025, y ha elegido a Eneco como su socio en Europa. Por lo tanto, se espera que el acuerdo satisfaga las necesidades de energía de múltiples instalaciones de Amazon, incluido su centro de datos europeo.

De esa manera, Eneco proporcionará 130 MW y Shell 250 MW en virtud del acuerdo, dijo Shell en un comunicado separado. Y se espera que la energía provenga de un parque eólico marino que construirá Eneco, una empresa de energía en los Países Bajos propiedad de Mitsubishi.

En tal sentido, Eneco también planea asociarse con Royal Dutch Shell para construir el parque eólico con valor de más de 100 mil millones de yenes (US$ 947,8 millones) en el área de Hollandse Kust Noord en el Mar del Norte, frente a la costa holandesa.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0