- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSierra Metals: Bolivar West en México arrojó resultados positivos

Sierra Metals: Bolivar West en México arrojó resultados positivos

INTERNACIONAL. Sierra Metals: Bolivar West en México arrojó resultados positivos. A través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Sierra Metals anunció resultados positivos a partir de un programa reciente de perforación diseñado para examinar la continuidad y las características de anomalías geofísicas identificadas en una Evaluación Geofísica Titan 24 reciente.

“Las áreas perforadas ya habían sido catalogadas como objetivos de alto valor dentro de la zona de Bolívar West, localizada en la Mina Bolívar, en Chihuahua, Méjico. La Mina Bolívar se encuentra localizada dentro del Distrito Minero de Piedras Verdes, situado dentro del importante Cinturón de Metales Preciosos de la Cordillera de la Sierra Madre con tendencia al norte-noroeste, el cual se extiende a través de los estados de Chihuahua, Durango, y Sonora, en el noroeste de Méjico”, explicó la firma.

Sierra Metals añadió que las perforaciones han identificado y definido una nueva zona a la que se le ha denominado la Extensión West de la estructura Bolívar West, y se encuentra en cercana proximidad a la zona Bolívar West, con características similares.

Igor González, Presidente y CEO de Sierra Metals comentó que la exploración brownfield sigue siendo un aspecto clave en el plan de crecimiento de Sierra Metals; y que el descubrimiento de esta estructura de extensión en Bolívar deberá sustentar un mayor crecimiento del recurso mineral y planes subsecuentes de crecimiento de su producción.

“Continuamos con nuestros programas agresivos de exploración brownfield en todas nuestras Minas, y esperamos lograr mayores descubrimientos este año. Además, la relevancia de estos resultados es que el éxito de la exploración en áreas previamente desconocidas está produciendo descubrimientos de mineral de alta calidad. Al combinarse con la capacidad expandida de producción en Bolívar, podrá materialmente mejorar los flujos de efectivo y el pronóstico de valor neto de nuestros activos en nuestra unidad Bolívar”, declaró Igor Gonzáles.

Por su parte, Alonso Lujan, Vicepresidente de exploración declaró que las áreas examinadas en la Evaluación Titan 24 han demostrado una excelente relación entre la carga eléctrica y las estructuras; y que basados en dichos resultados, la compañía continuó con la evaluación de estas áreas mediante programas de perforación.

“Esto ha resultado en la definición de una nueva estructura que demuestra la continuidad de estructuras de cobre amplias, de altas leyes, previamente definidas. La compañía planea realizar de seis a siete perforaciones adicionales, que abarquen aproximadamente 2,500 metros, dentro de esta área durante lo que resta del año 2019. Dependiendo del éxito podrían sumarse más perforaciones. Adicional al éxito logrado en la Extensión West, permanece el potencial para mayores extensiones hacia el norte de esta zona”, comentó.

LA EMPRESA

Sierra Metals es una compañía minera canadiense, cuya producción polimetálica proviene de su Mina Yauricocha en Perú, y de sus Minas Bolívar y Cusi en Méjico. La Compañía se encuentra enfocada en incrementar el volumen de su producción, y en hacer crecer sus recursos minerales. Sierra Metals recientemente ha realizado varios descubrimientos y aún mantiene oportunidades de exploración brownfield en sus tres minas localizadas en Perú y en Méjico, oportunidades que se encuentran dentro de o cercanas a las operaciones de minado ya existentes.

Adicionalmente, la Compañía posee grandes extensiones de tierras en sus tres minas, en las que se encuentran varios objetivos de prospecto regionales, los mismos que nos proporcionan ventajas en exploración de largo aliento en el tiempo y un potencial de crecimiento de sus recursos minerales.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0