- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSouth32 aumenta producción de carbón metalúrgico

South32 aumenta producción de carbón metalúrgico

En manganeso, South32 reportó 1,477 kilotoneladas (kt) de producción, por encima de una estimación de RBC en 7%.

Reuters.- La minera diversificada australiana South32 Ltd informó el lunes que la producción de materias primas clave cumplió en gran medida con las expectativas.

Pero, señaló que los gruñidos de envío habían llevado a una acumulación de inventario, lo que afectó el capital de trabajo.

En su informe trimestral, South32 cumplió con las previsiones de carbón, aluminio y cobre.

Además, superó ligeramente las estimaciones de los analistas para la producción de mineral de manganeso, del que es el mayor productor mundial.

“Si bien la producción estaba en línea, las ventas se vieron afectadas, lo que llevó a una generación de efectivo más débil de lo esperado”, comentó el analista Glyn Lawcock de Barrenjoey en Sydney.

Los envíos retrasados ​​​​de inventarios, principalmente aluminio, inmovilizaron US$ 100 millones adicionales de capital de trabajo en el semestre de diciembre.

“Este impacto es más agudo en nuestra cadena de valor de aluminio en el sur de África debido a los continuos retrasos en los envíos”, indicó.



Niveles de producción

South32 registró un aumento del 24.4% en su producción de carbón metalúrgico en el segundo trimestre.

Como resultado de la mejora de los volúmenes y la productividad laboral en su mina Appin en Nueva Gales del Sur, luego de huelgas de trabajadores y un movimiento prolongado de tajo largo.

Cabe recordar que en octubre, South32 finalizó un nuevo acuerdo empresarial en la mina con un plazo de cuatro años hasta 2026.

Ello con el fin de hacer frente a la continua huelga de trabajadores por los aumentos salariales.

Otros resultados

Para el segundo trimestre, registró una producción de carbón metalúrgico de 1.5 millones de toneladas (Mt), frente a los 1.2 Mt producidos el año anterior.

Y en línea con una estimación de consenso de 1.5 Mt, según Goldman Sachs.

South32, sin embargo, recortó su pronóstico de producción para todo el año para sus operaciones de aluminio en Brasil en 25%.

Porque el aumento de la capacidad nominal de la fundición se retrasó hasta el trimestre de septiembre.

También recortó la orientación en su mina de plata y zinc Cannington en 11%, en parte debido a una menor disponibilidad de mano de obra.



Manganeso

En manganeso, South32 reportó 1,477 kilotoneladas (kt) de producción, por encima de una estimación de RBC en 7%.

Produjo 18.9 kt de cobre, ligeramente por encima de la estimación de 18 kt de RBC.

La minera con sede en Perth agregó que, a pesar de las presiones inflacionarias, espera informar costos unitarios operativos para la primera mitad del año fiscal 2023 en línea o por debajo de su pronóstico actual en la mayoría de sus operaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0