- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesThe Silver Institute espera que la demanda industrial de plata crezca 8%...

The Silver Institute espera que la demanda industrial de plata crezca 8% este año

Los factores clave de este crecimiento están siendo impulsados ​​por una sólida economía verde, incluida la inversión en energía fotovoltaica, redes eléctricas y redes 5G, mayor uso de electrónica automotriz.

The Silver Institute espera que la demanda industrial de plata crezca un 8% hasta un récord de 632 millones de onzas (Moz) este año. 

Los factores clave detrás de este desempeño incluyen la inversión en energía fotovoltaica, redes eléctricas y redes 5G, el crecimiento de la electrónica de consumo y el aumento de la producción de vehículos. 

Estos hallazgos clave fueron informados por Philip Newman, Director General de Metals Focus, y Sarah Tomlinson, Directora de Suministros Mineros, durante la Cena Anual de la Industria de la Plata del Silver Institute en Nueva York, presentando estadísticas históricas de oferta y demanda y estimaciones para 2023.

Los aspectos más destacados de su presentación incluyen lo siguiente:

  • A nivel mundial, se prevé que la demanda total de plata se reducirá un 10% hasta alcanzar los 1.140 millones de onzas en 2023. Las ganancias en las aplicaciones industriales se verán compensadas por las pérdidas en todos los demás segmentos clave. A pesar de la caída, la demanda total sigue siendo elevada según los estándares históricos, lo que convierte a la cifra de 2023 en la segunda más alta en la serie de datos de Metals Focus.
  • La demanda industrial en 2023 alcanzará un nuevo máximo anual. Como se señaló anteriormente, los factores clave de este crecimiento están siendo impulsados ​​por una sólida economía verde, incluida la inversión en energía fotovoltaica (PV), redes eléctricas y redes 5G, así como un mayor uso de la electrónica automotriz y la infraestructura de apoyo. Las mejoras en (PV) fueron particularmente notables ya que el aumento en la producción de celdas superó el ahorro de plata, lo que ayudó a impulsar la demanda de electrónica y electricidad.


  • Se espera que la demanda de joyería y platería de plata caiga un 22% y un 47%, respectivamente, a 182 Moz y 39 Moz este año. Para ambos, las pérdidas están lideradas por India, donde se espera que la demanda para todo el año se normalice después de un aumento en 2022. Excluyendo a India, se espera que la demanda mundial de joyería aumente ligeramente en 2023, mientras que la platería caerá en un 12% notablemente menor.

Inversión

Asimismo, se proyecta que la inversión física en 2023 caerá un 21% a un mínimo de tres años de 263 Moz. Si bien la mayoría de los mercados han experimentado volúmenes más débiles, las pérdidas se han concentrado en India y Alemania. 

En India, los precios locales récord disuadieron las compras de nuevos inversores y provocaron una toma de ganancias, lo que resultó en una caída del 46%. En Alemania, la confianza de los inversores se vio muy afectada por el aumento del IVA aplicado a algunas monedas de plata a principios de 2023.

La inversión estadounidense también ha disminuido, pero sólo modestamente, gracias a la boyante demanda de refugio seguro tras la crisis bancaria regional. La resiliencia del mercado estadounidense ayuda a explicar por qué el total mundial se mantiene históricamente alto.

Se pronostica que los productos negociados en bolsa registrarán salidas netas por segundo año consecutivo. Como ocurrió en 2022, la mayor parte de los reembolsos en lo que va del año reflejan un ajuste monetario continuo y su consiguiente aumento de los rendimientos, especialmente en términos reales. Sin embargo, se espera que la disminución de las tenencias sea más moderada, alcanzando los 40 Moz en 2023, aproximadamente un tercio de las salidas récord de 2022.

Producción mundial de plata

En 2023, se espera que la producción mundial de plata extraída caiga un 2% interanual a 820 Moz, impulsada por una menor producción de las operaciones en México y Perú. 

Se espera que la producción de México caiga en 16 Moz debido al impacto de la suspensión de operaciones en Peñasquito en el segundo y tercer trimestre en respuesta a la huelga laboral. Aun así, la producción general de las minas primarias de plata seguirá aumentando este año, impulsada por el aumento esperado en la mina Juanicipio. 

La producción de las minas de plomo y zinc también aumentará a medida que Udokan en Rusia entre en funcionamiento. Una disminución de los créditos para subproductos, un aumento en el gasto de capital sostenido y la inflación de los costos de los insumos conducirán a un crecimiento interanual de dos dígitos en AISC.

En general, a pesar de una demanda más débil y una ligera caída en la oferta total, se pronostica que el mercado mundial de la plata experimentará otro déficit físico considerable en 2023, lo que marcará el tercer año consecutivo de déficit anual. 

En 140 Moz, esto será un 45% menor que el máximo histórico de 2022, pero aún es elevado según los estándares históricos. Igual de importante es que Metals Focus cree que el déficit persistirá en el mercado de la plata en el futuro previsible.

Precio promedio de la plata

Metals Focus espera que el precio promedio de la plata aumente un 6% interanual a 23,10 dólares este año. Hasta el 7 de noviembre, los precios han crecido un 8% interanual. De cara al futuro, Metals Focus está firmemente en el bando de “más alto durante más tiempo”, en lo que respecta a las expectativas de tipos de interés de EE.UU. Este contexto no es favorable para activos de rendimiento cero como la plata. 

El atractivo de inversión del metal blanco también se verá afectado por la escasa confianza en las materias primas industriales debido a la desaceleración de la economía china. Teniendo esto en cuenta, Metals Focus mantiene una perspectiva cautelosa para el precio de la plata por ahora y durante gran parte de 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales