- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American busca litio a medida que crece la demanda de metales...

Anglo American busca litio a medida que crece la demanda de metales para vehículos eléctricos

Los clientes de Anglo American están pidiendo más tipos de metales, incluidos materiales para baterías, níquel y litio, dijo un ejecutivo de la minera en la Conferencia Mundial del Cobre de Asia CRU en Shanghai esta semana.

Reuters.- La minera Anglo American está identificando oportunidades para asegurar la compra de materiales de litio en medio de la creciente demanda de metales para baterías, dijo un ejecutivo de la compañía.

El litio es un metal clave utilizado en las baterías de vehículos eléctricos (EV) y la demanda del metal ha aumentado con fuerza en los últimos años a medida que las economías hacen la transición a la energía verde.

La empresa no posee minas de litio, pero produce cobre, níquel y mineral de hierro, otras materias primas necesarias para fabricar baterías, automóviles eléctricos (EV) e infraestructura renovable que ayudarán a la transición mundial.

“No tenemos una mina de litio y no lo comercializamos, pero estamos buscando litio”, dijo Paul Ward, jefe de marketing de metales básicos de Anglo American.

Los clientes de Anglo American están pidiendo más tipos de metales, incluidos materiales para baterías, níquel y litio, dijo Ward al margen de la Conferencia Mundial del Cobre de Asia CRU en Shanghai esta semana.



La minera busca proporcionar financiación de deuda para proyectos antiguos o nuevos, con el objetivo de conseguir material para metales de baterías, dijo Ward.

“Es un mercado muy competitivo, pero estamos muy comprometidos y luego ponemos recursos e inversiones detrás para encontrar la oportunidad adecuada”, dijo.

“Si hay oportunidades para asegurar el litio que ya ha sido extraído, con el que nos sentimos cómodos y que está en la forma adecuada para que podamos venderlo directamente a nuestros clientes, entonces eso también es de interés”, dijo.

A medida que la industria automotriz se prepara para pasar a fabricar únicamente vehículos eléctricos (impulsada por la probable prohibición de los automóviles que utilizan combustibles fósiles con el tiempo), la presión para producir baterías ambiental y socialmente responsables ha aumentado.

Ward dijo que había un gran interés en toda la cadena de suministro por declarar el contenido de carbono, o información sobre los derechos humanos, del material y que Anglo American ha tenido alrededor de 100 clientes que se unieron a su plataforma tecnológica basada en blockchain Valutrax.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales