- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTonopah Flats en Nevada es uno de los depósitos de litio más...

Tonopah Flats en Nevada es uno de los depósitos de litio más grande de EE.UU.

Así lo resaltó American Battery Technology Company (ABTC).

American Battery Technology Company (ABTC) anunció que en su proyecto Tonopah Flats en Nevada se identificó uno de los mayores yacimientos de litio conocidos en Estados Unidos.

La compañía reveló los resultados de un informe de recursos inferidos auditado por un tercero sobre el depósito de litio en su proyecto en Big Smoky Valley, Nevada.

El proyecto de litio Tonopah Flats abarca 517 reclamos de vetas no patentadas que cubren aproximadamente 10,340 acres.

ABTC controla el 100% de los reclamos de vetas mineras que comprenden la propiedad de Tonopah Flats y los derechos de todos los minerales subterráneos localizables sin regalías.

La empresa minera señaló que el muestreo de superficie de estos reclamos inició en el verano de 2021 y, posteriormente, llevó a cabo múltiples programas de perforación subterránea por un total de 12,000 pies de exploración que cubren aproximadamente el 65% de su propiedad.

Mayores reservas

Con este análisis, se estimaron los recursos a cielo abierto que respaldarían una tasa de procesamiento de al menos 200,000 toneladas de arcilla por día.

El recurso inferido del proyecto Tonopah Flats tiene un equivalente estimado de 15,8 millones de toneladas de carbonato de litio.

Según el estudio de la compañía el combinado con sus técnicas de fabricación de hidróxido y extracción de litio desarrolladas internamente, lo convierte en una fuente potencialmente crítica de litio producido en el país para satisfacer la creciente demanda de estos productos. Asimismo, ABTC indicó que también existe potencial para expandir significativamente los recursos con más perforaciones que se extiendan a los límites de propiedad norte y sur.

“Haber identificado uno de los principales depósitos de litio más grandes de los EE.UU. es extremadamente emocionante”, aseveró el director ejecutivo de ABTC, Ryan Melsert.

El vocero de la empresa añadió que el desarrollo de un recurso debe ir acompañado con mejoras de tecnologías específicas para la extracción de estos metales.



“Sin embargo, la identificación de un recurso inferido en sí mismo no es suficiente para abordar nuestros desafíos críticos de aumentar nuestra producción nacional de metales críticos para baterías, reducir los costos de fabricación de estos metales para baterías y disminuir los impactos ambientales de su producción”, sostuvo Melsert.

“Hemos pasado los últimos años desarrollando tecnologías específicamente dirigidas a estos recursos de litio de piedra arcillosa con sede en Nevada y hemos sido reconocidos por el Departamento de Energía de los EE.UU. CON una subvención competitiva para construir una refinería de hidróxido de litio de arcilla a escala comercial en 2022”, RESALTÓ EL EJECUTIVO.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0