- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁVale avanza en proyecto canadiense de sulfato de níquel

Vale avanza en proyecto canadiense de sulfato de níquel

El proyecto tendría una capacidad anual para procesar 25.000 toneladas de níquel, compuesto químico utilizado en la producción para baterías de iones de litio.

Vale informa que ha concluido el estudio de prefactibilidad para un proyecto de sulfato de níquel propuesto en Quebec, Canadá, lo que representa un hito importante para el desarrollo del proyecto.

Esta iniciativa estratégica pone de relieve el enfoque de Vale en la entrega de productos de níquel de bajo carbono y alta pureza en la creciente industria de vehículos eléctricos. El proyecto propuesto en Bécancour, Quebec, sería la primera instalación de sulfato de níquel totalmente nacional para el mercado norteamericano, aprovechando la producción actual y futura de níquel de baja emisión de carbono y alta pureza de las operaciones canadienses de clase mundial de Vale.

Sobre la base de los trabajos de viabilidad realizados hasta la fecha, el proyecto tendría una capacidad anual para procesar 25.000 toneladas de níquel contenido en sulfato de níquel, el compuesto químico utilizado en la producción de materiales activos de precátodos para baterías de iones de litio basadas en el níquel.

La decisión y el calendario definitivos del proyecto dependen de una serie de factores, como la integración y los requisitos de la cadena de suministro de las baterías, así como las aprobaciones del consejo de administración y de la normativa.

Deshnee Naidoo, Vicepresidente Ejecutivo de Vale Base Metals. dijo que esta es una validación clave para un proyecto que ofrece tanto ventas diversificadas como un punto de entrada acelerado en la floreciente cadena de suministro de vehículos eléctricos de Norteamérica.

“Esperamos continuar las conversaciones con los posibles socios, así como con el Gobierno de Quebec y el Gobierno de Canadá, para llevar a cabo este proyecto estratégico”, dijo Naidoo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0