- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Valeriano: Resultados geofísicos establecen correlación entre mineralización de oro y cobre...

Proyecto Valeriano: Resultados geofísicos establecen correlación entre mineralización de oro y cobre y la resistividad

La campaña de perforación en curso de la Fase 2 está probando la extensión de la mineralización de pórfido de cobre y oro de mayor ley con escalones de 200 metros.

ATEX Resources Inc. anunció que el estudio geofísico magnetotelúrico de penetración profunda (MT) recientemente completado sobre la propiedad Valeriano, logró establecer una clara correlación entre la mineralización que comprende el depósito de cobre y oro Valeriano, una anomalía de cargabilidad subcircular de tres kilómetros de diámetro y una anomalía de resistividad extensa que se extiende significativamente a la profundidad.

La anomalía de resistividad, el foco de la campaña de perforación actual, está asociada con intersecciones de perforación de cobre y oro de mayor ley de la perforación histórica.

El modelado de los datos del sondeo MT dio como resultado la identificación de una zona de baja resistividad coincidente con la anomalía de capacidad de carga delineada por un sondeo histórico de polarización inducida (IP).

La Figura a continuación muestra una serie de planos de niveles de elevación que ilustran la anomalía de baja resistividad que se fusiona debajo del nivel de 3700 metros. Una zona de resistividad más alta, asociada con el sistema de oro epitermal más dominado por cuarzo, ocurre por encima del nivel de 3.700 metros (figura 1a). Por debajo de los 3.700 metros, los mapas de planos de elevación (figuras 1b, 1c y 1d) muestran una zona bien definida de baja resistividad que se extiende al menos hasta el nivel de 2.000 metros que puede estar asociada con una mineralización de pórfido de stockwork más conductora en profundidad como lo sugieren tres perforaciones profundas históricas. Los cuerpos modelados de baja resistividad MT que se extienden hasta la profundidad se correlacionaron bien con la resistividad cercana a la superficie descrita en el estudio IP histórico. Al comentar sobre los resultados del estudio geofísico reciente, Raymond Jannas, director ejecutivo de ATEX, señaló que “el nuevo modelo 3D magnetotelúrico describe un área de baja resistividad, asociada con la conocida mineralización de cobre y oro, que se extiende más de 2000 metros bajo la superficie y demuestra claramente el potencial de Valeriano para alberga un importante depósito de pórfido de cobre y oro”.

“La campaña de perforación en curso de la Fase 2 está probando la extensión de la mineralización de pórfido de cobre y oro de mayor ley con escalones de 200 metros. “, dijo.

Asimismo, “los resultados recientes de MT han justificado la movilización de una tercera plataforma de perforación diamantina este mes que apuntará a la anomalía de baja resistividad 400 metros al sur del pozo de perforación VALDD13-14 que arrojó 1.194 metros con una ley de 0,73% de cobre equivalente”.

Southern Rock Geophysics completó el estudio MT en toda la propiedad Valeriano durante diciembre de 2021 y enero de 2022. El estudio MT, que utiliza variaciones temporales naturales de los campos magnéticos y eléctricos de la Tierra para medir la resistividad eléctrica del subsuelo, fue diseñado para tomar medidas a profundidades de 2.000 metros con el objetivo de confirmar la tendencia del sistema mineralizado y límites aproximados del yacimiento de cobre y oro Valeriano.

Depósito de Cobre – Oro Valeriano

El depósito de cobre y oro Valeriano alberga un recurso inferido preliminar de 297,3 millones de toneladas con una ley de 0,59 % de cobre, 0,193 gramos por tonelada de oro y 0,90 gramos por tonelada de plata (0,77 % de cobre equivalente) con una ley de corte de 0,50 % de cobre. Los metales contenidos totalizan 1,77 millones de toneladas de cobre, 1,84 millones de onzas de oro y 8,62 millones de onzas de plata para 2,30 millones de toneladas de cobre equivalente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0