- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVictory Resources completa la fase uno del programa litio Smokey

Victory Resources completa la fase uno del programa litio Smokey

En esta primera parte del proyecto, se perforaron 3 pozos buscando muestrear exhaustivamente hasta que se hayan adquirido los datos geoquímicos básicos.

Victory Resources Corporation finalizó el programa de perforación en la propiedad de litio Smokey que la compañía dirige en Nevada.

En la fase uno del proyecto, se realizó la perforación inicial de 3 pozos con el objetivo de explorar lo más cercano a la línea de falla para reducir las profundidades requeridas, buscando alcanzar las arcillas e intentando capturar el espesor total de esta.

Según la empresa, en la zona -donde se ubica el programa Smokey Lithium- no se ha realizado ninguna perforación con anterioridad, por lo que es importante muestrear cada hoyo exhaustivamente hasta que se hayan adquirido los datos geoquímicos básicos.

Otro objetivo de la perforación fueron los sedimentos de la formación Esmeralda mineralizados encontrados en la propiedad. Estos residuos están compuestos por un conjunto complejo de litologías que van desde areniscas, conglomerados, arcillas y unidades ricas en cenizas volcánicas.

La finalidad era identificar las arcillas de Esmeralda que contienen litio dentro de una superficie cubierta aluvial oscura.



Próximos pasos

Lo siguiente en el proyecto de Victory Resources serán perforaciones adicionales para mapear correctamente la geología del subsuelo del paquete litológico de la Formación Esmeralda.

Especialmente, Victory se enfoca en mapear la distribución cerca de la superficie de arcillas Esmeralda bien mineralizadas previamente identificadas en la propiedad vecina de Jindalee.

El equipo de exploración de la Compañía es muy optimista, principalmente debido a los resultados geológicos registrados en el pozo de perforación SL-21-05. Este demostró una secuencia gruesa de arcilitas/limolitas con una sobrecarga mínima.

Acerca de la compañía

Victory es una corporación minera internacional junior que cotiza en bolsa con intereses en América del Norte.

Actualmente, la compañía está desarrollando sus proyectos existentes liderados por su propiedad Smokey Lithium en Nevada, además de su propiedad Mal-Wen en Columbia Británica y sus otras locaciones, incluidas Black Diablo en Nevada, Lac Simard en Quebec incluidas las minas de oro Goldex de Agnico Eagle, Canadian Malartic y la mina Lamaque de Eldorado Gold.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0