- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVolvo firma un acuerdo de suministro de acero ecológico con H2 Green...

Volvo firma un acuerdo de suministro de acero ecológico con H2 Green Steel

H2 Green Steel suministrará acero ecológico producido en su planta de Boden (Suecia) al Grupo Volvo a partir de mediados de 2026.

Volvo Group ha firmado un acuerdo a largo plazo con la empresa siderúrgica sueca H2 Green Steel para garantizar el suministro de acero con emisiones próximas a cero en su esfuerzo por descarbonizar sus cadenas de suministro.

En virtud del acuerdo, H2 Green Steel suministrará acero ecológico producido en su planta de Boden (Suecia) al Grupo Volvo a partir de mediados de 2026.

En un comunicado de prensa, Volvo declaró: “A medida que los vehículos comerciales funcionan cada vez más con soluciones electrificadas, lo que reduce las emisiones cuando el producto está en uso, la huella ambiental de la red de suministro y la producción adquiere cada vez más importancia”.



Andrea Fuder, directora de compras del Grupo Volvo, ha declarado que el acuerdo respaldará su labor de reducción de emisiones y contribuirá a su objetivo de transición hacia la emisión neta cero.

Fuder comentó: “El acero contribuye en gran medida a la huella de carbono de nuestros productos, y trabajar junto con actores tanto establecidos como nuevos para el desarrollo de materiales descarbonizados es clave para avanzar en nuestro progreso en soluciones de transporte e infraestructuras sostenibles.”

First Movers Coalition, de la que Volvo Group es miembro fundador, se ha fijado el objetivo de que al menos el 10% de todo el acero que se compre anualmente sea de emisiones próximas a cero para finales de esta década.

Recientemente, H2 Green Steel recaudó 1.500 millones de euros (1.600 millones de dólares) en fondos propios de un grupo de inversores liderado por Altor, GIC, Hy24 y Just Climate para construir lo que dice ser la mayor planta siderúrgica ecológica del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0