- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVolvo suministrará transporte autónomo a las minas suecas de Boliden

Volvo suministrará transporte autónomo a las minas suecas de Boliden

La mina de zinc Garpenberg será la primera en donde se aplicará esta solución autónoma.

Boliden y Volvo Autonomous Solutions han iniciado una colaboración estratégica a largo plazo en relación con soluciones de transporte autónomo en las minas de Boliden. Este año se pondrá en marcha esta iniciativa, inicialmente en la mina de zinc Garpenberg.

Como parte del acuerdo de implementación, Volvo suministrará una solución autónoma para transportar escollera desde una cantera in situ que se utilizará para garantizar la capacidad de almacenamiento a largo plazo en las instalaciones de residuos de Garpenberg. Los transportes cubren una distancia de hasta 4 km e incluyen cinco camiones.



Volvo desarrollará y suministrará la solución autónoma completa, que incluye vehículos, hardware, software y formación. Basada en un modelo de transporte como servicio (TaaS), la solución de transporte autónomo se basará en la gama de camiones premium de Volvo y en un conductor virtual desarrollado internamente. Además, Volvo proporcionará una cargadora de ruedas para la operación de carga.

“Por supuesto, es muy satisfactorio que podamos estar muy por delante en el desarrollo tecnológico y garantizar el desarrollo continuo de nuestro negocio. la automatización es una parte importante del aumento de la seguridad y la competitividad. Con esta colaboración, aumentamos aún más nuestra competencia y experiencia”, afirmó Daniel Eklund, director de tecnología de Boliden Mines.

El acuerdo en torno a los transportes autónomos en Garpenberg es la primera colaboración dentro de un memorando de entendimiento estratégico entre Boliden y Volvo autonomous Solutions destinado a desarrollar nuevas tecnologías relacionadas con la electrificación subterránea, la carga por control remoto y los transportes subterráneos autónomos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0