- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVolvo y Boliden colaboran en el despliegue de camiones eléctricos subterráneos para...

Volvo y Boliden colaboran en el despliegue de camiones eléctricos subterráneos para minería

Boliden se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 40% para 2030.

La industria minera atraviesa hoy un período de rápidos cambios, en el que muchas empresas están adoptando métodos de producción más sostenibles para producir metales con una menor huella climática. Al igual que en muchas otras minas, los gases de escape de los vehículos diésel son responsables de la mayor parte de las emisiones de dióxido de carbono de las minas de Boliden.

Boliden se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 40% para 2030, y para que la compañía alcance sus objetivos climáticos, la electrificación del transporte desempeñará un papel fundamental.

El nuevo acuerdo de cooperación entre Boliden y Volvo Camiones significa que se utilizarán dos camiones pesados eléctricos en la mina Kankberg de Boliden, a las afueras de Skellefteå, en el norte de Suecia. Si todos los camiones de la mina fueran eléctricos, las emisiones de CO2 de la mina podrían reducirse en más de un 25%.

«Se trata de una colaboración apasionante en un entorno con exigencias muy duras: pendientes pronunciadas, cargas pesadas y aire húmedo que desgasta los vehículos», afirmó Jessica Lindholm, directora de proyectos de Volvo Camiones.



Expectativas

«La colaboración con Boliden nos proporcionará valiosos conocimientos sobre el rendimiento de los camiones eléctricos cuando se conducen bajo tierra, y dará respuesta a preguntas sobre cómo se ven afectadas la línea motriz y las baterías. La reducción de las emisiones de dióxido de carbono en el transporte minero también significa que, indirectamente, reduciremos nuestras propias emisiones de CO2, porque las materias primas de la industria minera se utilizan en nuestros camiones», añadió.

El primer camión que prestará servicio en la mina de Kankberg, un Volvo FH Electric, se utilizará para transportar pernos para rocas y otros equipos al interior de la mina y entrará en servicio en 2023. Basándose en la experiencia con el primer camión, más adelante se pondrá en funcionamiento otro Volvo FH Eléctrico que se utilizará para el transporte subterráneo de roca y mineral.

«Vemos la colaboración con Volvo como una oportunidad fantástica para impulsar la tecnología eléctrica y, al mismo tiempo, aprender a adaptar nuestras operaciones para la transición a un transporte subterráneo sin combustibles fósiles. Una de las principales ventajas de los camiones es que contribuirán a una mina más sostenible, tanto en lo que respecta a las emisiones como al entorno de trabajo de nuestros empleados», comentó Dennis Forslund, director de proyectos de Boliden.

«Además, el total de la cantidad de energía consumida en la mina será menor, ya que la propulsión eléctrica es más eficiente energéticamente que un motor diésel, y es posible capturar la electricidad regenerada durante el frenado mecánico en pendientes descendentes», señaló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0