- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesYinhawangka People y Rio Tinto se asocian para diseñar un "Programa de...

Yinhawangka People y Rio Tinto se asocian para diseñar un “Programa de Culturas Vivas”

La asociación también pretende aumentar las oportunidades de desarrollo económico local de la comunidad.

La Corporación Aborigen Yinhawangka (Yinhawangka People) y Rio Tinto han colaborado en el diseño de un nuevo programa destinado a proteger y preservar la cultura Yinhawangka (Australia) y a apoyar a un pueblo Yinhawangka fuerte, sano y conectado.

Beneficios del programa

El “Programa de Culturas Vivas” llevará a cabo proyectos para registrar, preservar y transferir conocimientos culturales. Esto incluye la lengua, la historia viva y el patrimonio, los negocios de las mujeres, las artes y la cultura, los cantos e historias tradicionales.

La asociación también pretende aumentar las oportunidades de desarrollo económico local, mejorar el bienestar social y emocional de la comunidad, mejorar la gestión cultural de la tierra por parte de Yinhawangka y desarrollar e impartir formación en sensibilización cultural.

Estos programas ofrecerán al pueblo Yinhawangka una serie de oportunidades para desarrollar nuevas habilidades y proporcionar oportunidades de empleo. Rio Tinto aportará US$ 9,5 millones al “Programa Culturas Vivas” a lo largo de seis años.



Trabajo y dedicación

La presidenta de la Corporación Aborigen Yinhawangka, Lorraine Injie, declaró: “En primer lugar, permítanme reconocer el duro trabajo y la dedicación del pueblo Yinhawangka y de Río Tinto para dar vida a este Proyecto de Culturas Vivas.

La Vicepresidenta de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidades de Rio Tinto, Cecile Thaxter, señaló: “El Programa Culturas Vivas es el resultado de una estrecha colaboración entre el pueblo Yinhawangka y Rio Tinto”. Juntos nos dedicamos a preservar y mejorar la cultura, la gente y el País del Pueblo Yinhawangka a través de programas que promueven resultados positivos e intergeneracionales”.

Yinhawangka Aboriginal Corporation y Rio Tinto también han diseñado conjuntamente el proyecto minero Western Range y han elaborado un Plan de Gestión del Patrimonio Social y Cultural. Western Range es la primera mina diseñada conjuntamente por Rio Tinto.

Además, La Corporación Aborigen Yinhawangka encargó el proyecto de excavación del refugio rocoso Yirra en la mina Eastern Channar de Rio Tinto, a unos 17 kilómetros al sureste de Paraburdoo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales