- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto nombra a Bold Baatar como director comercial para sus operaciones...

Rio Tinto nombra a Bold Baatar como director comercial para sus operaciones a nivel mundial

Bold, que actualmente es director ejecutivo de Cobre, viajará a Singapur para asumir el cargo el 1 de septiembre.

Rio Tinto ha nombrado a Bold Baatar director comercial para dirigir las actividades comerciales y de desarrollo de negocio del grupo a nivel mundial. Bold sucederá a Alf Barrios como director comercial, tras su decisión de retirarse de Rio Tinto.

Nuevas responsabilidades

Bold, que actualmente es director ejecutivo de Cobre, asumirá inmediatamente la responsabilidad del desarrollo de negocio y se trasladará a Singapur para asumir el cargo de director comercial 1 de septiembre de 2024. Su sucesor como director ejecutivo de Cobre se anunciará a su debido tiempo.

Para garantizar una transición fluida, Alf continuará en su puesto de director comercial hasta finales de agosto, y después como presidente para China, Japón y Corea, y miembro del Comité Ejecutivo, hasta su jubilación a finales de 2024.

En su nuevo cargo, Bold dirigirá la organización comercial de Rio Tinto, siendo responsable de las actividades de ventas y marketing, compras, marina y logística. También asumirá la dirección del desarrollo empresarial del grupo y mantendrá su papel de líder del Comité Ejecutivo para Guinea, donde seguirá dirigiendo las relaciones de Rio Tinto con sus socios de la empresa conjunta del proyecto Simandou.



Trayectoria

Bold se unió a Rio Tinto en 2013 y ha sido miembro del Comité Ejecutivo desde diciembre de 2016. En su tiempo en Rio Tinto ha ocupado diversos puestos de liderazgo tanto en el grupo de productos como en los equipos comerciales. Fue nombrado director ejecutivo de Cobre en febrero de 2021 y, anteriormente, dirigió el grupo de productos de Energía y Minerales.

Alf fue nombrado director comercial y presidente para China, Japón y Corea en 2021. Se incorporó a Rio Tinto en 2014 como director ejecutivo de Aluminio y cuenta con más de 30 años de experiencia global en el sector de recursos a través de operaciones, marketing, comercio y desarrollo de negocio.

El director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, declaró: “Bold es la persona idónea para ayudarnos a cumplir nuestra estrategia de construir un Rio Tinto más fuerte para el futuro y crecer con disciplina, ya que dirige nuestras actividades comerciales y de desarrollo de negocio”.

Por su parte, Bold Baatar señaló: “Estoy encantado de asumir mi nuevo cargo en un momento en el que Rio Tinto tiene tantas oportunidades de aportar valor a nuestros accionistas, clientes y socios a través de la innovación y el crecimiento necesarios para alcanzar el cero neto. Siendo ambiciosos juntos, podemos encontrar nuevas y mejores formas de crear valor compartido”.

Mientras tanto, Alf Barrios, indicó: “Ha sido un privilegio absoluto haber trabajado durante más de diez años en Río Tinto con compañeros tan atentos, talentosos y comprometidos, y en colaboración con grupos de interés externos para impulsar mejoras en seguridad y rendimiento y desbloquear valor juntos. Espero ver cómo Rio sigue desempeñando un papel importante en la búsqueda de mejores maneras de proporcionar los materiales que el mundo necesita”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales