- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLa Libertad, Lambayeque y Cajamarca tendrán mercado trirregional

La Libertad, Lambayeque y Cajamarca tendrán mercado trirregional

Produce y FAO realizarán los Estudios Técnicos del proyecto del Gran Mercado Trirregional, que podrían estar listos el primer semestre de 2023.

El Ministerio de la Producción (Produce) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizarán los Estudios Técnicos del proyecto del Gran Mercado Trirregional.

Este proyecto unirá las ventajas comparativas de estas tres regiones y potenciará su desarrollo productivo y comercial.

Asimismo, se informó que el proyecto del Gran Mercado Trirregional de Ciudad de Dios potenciará el desarrollo productivo y comercial de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

De esa manera, se buscaría contribuir al mejoramiento del acceso de productos frescos y a la seguridad alimentaria de la población; así como en beneficio comerciantes y pobladores de las tres regiones.



Detalles

Produce y FAO expusieron los primeros avances del proyecto y presentaron al consultor de la FAO que se encargará de la conceptualización del proyecto y el desarrollo de los estudios técnicos preliminares.

Además, se estima que los mencionados estudios técnicos, con la asistencia de la FAO, culminarían durante el primer semestre de 2023; y tras ello se iniciará la formulación del proyecto.

La información se dio a conocer en el encuentro institucional “Socialización y aportes para desarrollar el Gran Mercado Trirregional de Ciudad de Dios”, realizado el 10 de noviembre.

En el evento, también se realizó una visita al predio en el que se desarrollaría el proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0