- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAbastecerán los campamentos de Antamina con productos regionales

Abastecerán los campamentos de Antamina con productos regionales

Se inauguró una moderna planta de procesamiento de alimentos de APC, cuyos colaboradores serán 100% de Huaraz.

APC Corporación, encargada del servicio de alimentación en los campamentos mineros de Antamina (Yanacancha y Puerto Punta Lobitos), inauguró una nueva planta donde se procesarán hasta seis toneladas de alimentos entre frutas y verduras con altos estándares de calidad y control sanitario.

Esta nueva planta permitirá que decenas de proveedores locales puedan entregar directamente sus productos, generando trabajo directo como operarios a personas que viven en Huaraz, sin tener que desplazarse a las instalaciones de la mina

“APC es un socio estratégico de Antamina, es la que nos brinda los alimentos en nuestros campamentos. Están inaugurando esta planta en la que transformarán los vegetales y las frutas que vamos a consumir de manera diaria”, dijo Silvio Jara, Gerente de Transporte y Campamento de Antamina.

Remarcó, asimismo, que “todos los colaboradores que trabajarán en esta planta son locales, son 100% de Huaraz”.

Cabe mencionar que en total, en ambos campamentos, hay entre 7500 a 8000 personas.

“Queremos que toda la demanda de verduras y frutas que entra al campamento sea de proveedores locales y eso trae un efecto multiplicador en la mano de obra”, señaló Joseph Zamora, Gerente Central de Operaciones de APC Corporation.

Desde la empresa APC detallaron que el proceso se realiza de la siguiente manera: el pedido lo genera el campamento Antamina, de acuerdo a la cantidad de comensales; les envían la lista a producir y procesar siguiendo controles de calidad y salubridad, luego almacenan a temperatura de refrigeración y al día siguiente lo envían al campamento.

Desde la Cámara de Comercio de Áncash saludaron la iniciativa por el desarrollo que genera en la región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0