- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILLithium Ionic reporta aumento de recursos en su proyecto Bandeira
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Lithium Ionic reporta aumento de recursos en su proyecto Bandeira

La compañía prevé publicar un estudio de viabilidad para Bandeira en mayo y los permisos de construcción deberán entregarse después de junio.

Lithium Ionic informó ensayos de hasta 1,25% de óxido de litio (Li2O) en 49,8 metros de perforación en su proyecto Bandeira, en etapa cercana a la factibilidad, en el este de Brasil.

Ese resultado incluyó 1,46% Li 2 O en 27 metros desde 55 metros de profundidad, en el pozo ITDD-23-213. Es uno de los 23 pozos perforados en Bandeira, ubicado en el norteño estado de Minas Gerais.

Otros puntos destacados fueron 1,46% Li 2 O en 40 metros, incluido 2,02% Li 2 O en 6 metros, 1,83% Li 2 O en 7 metros y 3,38% Li 2 O en 5 metros, intersecados desde alrededor de 147 metros en el fondo del pozo ITDD- 24-259.

“Seguimos desbloqueando más valor en Bandeira con estos últimos resultados de alta calidad”, dijo el director ejecutivo de Lithium Ionic, Blake Hylands.



El ejecutivo de Lithium Ionic indicó que a medida que nos acercamos a la finalización de nuestro estudio de viabilidad para Bandeira, estos resultados resaltan el potencial para una mayor expansión del proyecto.

“Seguimos dando prioridad al avance de Bandeira hacia la producción y esperamos lograr hitos importantes hacia este objetivo en el corto plazo”, comentó.

Algunos de los resultados no se incluyeron en la ampliación de recursos publicada el 12 de abril para Bandeira y Salinas, unos 100 kilómetros al norte.

La compañía prevé publicar un estudio de viabilidad para Bandeira en mayo y los permisos de construcción deberán entregarse después de junio. Se espera que en la segunda mitad del año se publique una evaluación económica preliminar (PEA) para Salinas.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales