- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAcuerdo entre PPX Mining y comunidades permitirá actividades en proyecto Igor por...

Acuerdo entre PPX Mining y comunidades permitirá actividades en proyecto Igor por 10 años

MINERÍA. Acuerdo entre PPX Mining y comunidades permitirá actividades en proyecto Igor por 10 años. Los habitantes de Callanquitas concedieron la licencia social a PPX Mining, a fin de que la empresa ejecute actividades de exploración y minado en el proyecto Igor, conocido por su riqueza en oro y plata, por un plazo de diez años.

Durante este período, las tareas a desarrollar serán el programa de minería de prueba y muestreo a granel en Mina Callanquitas, la primera fase de la campaña de perforación y otras fases más que se planteen posteriormente.

El acuerdo también establece beneficios para los lugareños, como el mantenimiento de caminos en la comunidad, mejora de infraestructura educativa a nivel primaria, aumento de personal y equipos para atención médica, ampliación del servicio de agua para uso agrícola y doméstico.

Además, los habitantes accederán a puestos de trabajo en Mina Callanquitas y en la planta procesadora de lixiviación del proyecto Igor, mediante un programa de capacitación técnica adecuada.

“Este acuerdo prevé mejoras en las instalaciones de salud, la escuela, los sistemas de riego y las carreteras en Callanquitas, así como oportunidades de empleo para la mayoría de los residentes de la comunidad”, explicó Brian J. Maher, presidente y CEO de PPX Mining.

Avanza el procesamiento

Hace poco, la empresa informó que en diciembre pasado extrajo y procesó más de 1,572 toneladas de muestras a granel con una ley de 10,23 gramos de oro. Sumado al material almacenado de baja ley, el volumen creció a 3,147 toneladas durante el último mes del 2017.

Pese a la parcial afectación de las operaciones por las intensas lluvias, en la mayor parte del mes se logró una tasa de muestreo masivo de 150 toneladas por día.

Además, su socio Proyectos La Patagonia (PLP) completó más de 228 metros de desarrollo lateral para mantener la tasa de muestreo a granel a 150 toneladas diarias en enero y febrero de este año.

Para PPX, es importante probar los métodos de detención en condiciones reales de extracción, es decir, 150 t/d, con el fin de evaluar los costos de extracción y la idoneidad para una producción futura en el Estudio de Prefactibilidad de Mina Callanquitas (PFS), que se espera terminar en el primer trimestre del 2018.

“Los resultados del muestreo a granel de diciembre de 2017 contienen los más altos grados de extracción de oro en Mina Callanquitas. Seguimos a tiempo para completar el PFS de Mina Callanquitas y comprender el valor total de la mina y el proyecto Igor en general “, resalto Brian J. Maher.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0