- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAcuerdo permitirá a Duran Ventures procesar hasta 1,500 toneladas de cobre por...

Acuerdo permitirá a Duran Ventures procesar hasta 1,500 toneladas de cobre por mes

MINERÍA. Acuerdo permitirá a Duran Ventures procesar hasta 1,500 toneladas de cobre por mes. A fines de este mes, Duran Ventures transportaría el primer cargamento del material mineralizado a la planta de flotación Águila Norte (La Libertad) para su procesamiento. Así lo contempla el acuerdo que suscribió con Otuzco Copper Mining Corporation, para comprar un máximo de 1,500 toneladas por mes con leyes mínimas de 5% en sulfuros de cobre.

Duran tiene experiencia en este tipo de materiales, pues el año pasado procesó 301.32 toneladas con una ley promedio de 5,15% de cobre, logrando obtener 42.99 toneladas de concentrado con una ley de 35.29%. Así, la empresa apoyaría a su contraparte en el aspecto técnico de las operaciones.

Por su parte, Otuzco Copper posee concesiones donde consigue los sulfuros de varios socavones en pequeña escala, a través de mineros artesanales. Pronto recibiría la autorización necesaria para extraer el material mineralizado. Además, tiene permisos de las comunidades locales para realizar sus actividades.

El acuerdo firmado también permitirá a Duran recuperar los costos operativos vinculados al procesamiento del mineral. Estos se generan por la compra del material, entrega a la planta y transporte de concentrados al puerto del Callao. Después de recuperar los costos, compartirá las ganancias 50/50 con Otuzco.

Duran está actualmente en conversaciones con varios comerciantes de metales para proporcionar capital de trabajo para comprar el material mineralizado en una línea de crédito renovable. Duran está llevando a cabo varias pruebas metalúrgicas de laboratorio en el material mineralizado para optimizar la recuperación de cobre con el fin de producir concentrado de cobre de alta calidad.

Para Jeffrey Reeder, CEO de Duran Ventures, esta asociación los perfilará como una empresa dinámica y orientada al crecimiento. También expresó su satisfacción por el avance del proyecto Pantería (con First Quantum Minerals), así como el reciente acuerdo con Iamgold en el proyecto Minasnioc.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0