- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlcaldes de Abancay y Huanipaca apoyan a la minería

Alcaldes de Abancay y Huanipaca apoyan a la minería

Así manifestaron autoridades en reunión con el titular del Minem y también señalaron la decisión de reducir la conflictividad.

Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), los alcaldes de Abancay y del distrito de Huanipaca tienen la decisión de apoyar a la minería.

Así, Raúl Peña y Edwin Gutiérrez; burgomaestres de Abancay y Huanipaca, respectivamente, reconocieron la importancia de la minería para el crecimiento económico de Apurímac.

Además, expresaron su voluntad de sumar esfuerzos para viabilizar rutas alternas que garanticen la normalización de la actividad minera; así como lograr reducir la conflictividad.

Cabe precisar que, conforme al mapa de exploración en Apurímac se encuentran los proyectos Huacullo (Ares); San Antonio (Sumitomo); Santo Domingo (Fresnillo Perú); y Tumipampa Sur (Tumipampa – Dynacor).

En el portafolio de construcción destacan Antilla (Panoro Apurímac); Chalcobamba Fase I – Las Bambas; Cotabambas, Haquira, Hierro Apurímac y Los Chancas de Southern Perú.

Energía y gas

En las oficinas del Minem se realizó una reunión entre el titular del sector, Oscar Vera Gargurevich, y los alcaldes.

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio indicó que ambos alcaldes expresaron su disposición para trabajar con el Ejecutivo.



Y desarrollar proyectos en electrificación, así como para acceder a gas barato a través del Vale de Descuento GLP del FISE.

También se resaltó que están en marcha iniciativas para electrificar distritos de Antabamba, Challhuahuacho, Coyllurqui, Mara, Cotabambas.

Igualmente, se trabajará en la masificación del gas natural y la reactivación del proyecto Gasoducto Sur, para que Apurímac tenga acceso a energía económica.

Un dato

El ministro Vera Gargurevich ratificó compromiso para articular agenda de trabajo conjunto multisectorial, entre el Ejecutivo y autoridades de Apurímac.

El objetivo sería lograr el destrabe de proyectos de infraestructura e inversión social en beneficio de la población.

Reunión del Minem con alcaldes de Abancay y Huanipaca.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0