- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo Pacific pagará USD 1 millón por regalías de Cañariaco

Anglo Pacific pagará USD 1 millón por regalías de Cañariaco

MINERÍA. Anglo Pacific pagará USD 1 millón por regalías de Cañariaco. Mediante un acuerdo, Anglo Pacific Group PLC dispuso transferir 1 millón de dólares a Entrée Resources a cambio de recibir el 0.5% de las regalías provenientes del NSR del proyecto cuprífero Cañariaco.

El NSR, o retorno neto de la fundición, se caracteriza por el pago de regalías que son un porcentaje fijo o variable del precio de venta neto de la producción comercial.

La decisión de Anglo Pacific se basó en la demanda creciente del cobre a futuro, gran perspectiva de recursos del depósito Cañariaco Norte y la vida del proyecto estimada en 22 años, principalmente.

El proyecto Cañariaco cubre un extenso complejo de pórfidos, abarcando tres depósitos, los cuales son cercanos y permiten una gran operación integrada con instalaciones e infraestructuras compartidas.

Según el informe técnico de los recursos del depósito norte, Cañariaco prevé una producción anual de 262 millones de libras de cobre (0,99 dólares por libra), 37 mil onzas de oro y 850 mil onzas de plata.

Cañariaco, cuyo titular es Candente Copper, es un proyecto valorizado en 1,600 millones de dólares, y ubicado en la provincia Ferreñafe, región Lambayeque. Asimismo, ya completó la prefactibilidad.

Anglo Pacific comunicó que Cañariaco tiene el potencial de generar empleo para 2,400 personas de manera directa e indirecta durante un período útil de 20 años de la mina.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0