- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: Más de 2000 jóvenes se preparan con “Beca Más Progreso”

Antamina: Más de 2000 jóvenes se preparan con “Beca Más Progreso”

Esta semana 200 jóvenes serán becados e iniciarán su capacitación como Operador de Maquinaria Pesada.

A la fecha son más de dos mil hombres y mujeres del área de influencia operativa de Antamina quienes vienen participando activamente en los cursos que ofrecen instituciones educativas como SENATI, SENCICO, Innova PUCP y Stratedu, a través del programa de Becas “Más Progreso”. Asimismo, otro grupo tendrá la chance de optar para ser Operadores de Maquinaria Pesada.

Estos becarios tienen la oportunidad de capacitarse profesionalmente para mejorar sus competencias técnicas, para contar con mejores y mayores opciones de empleo en un futuro cercano.

Al momento 1,864 jóvenes han culminado satisfactoriamente el curso de habilidades blandas con Stratedu, pasando a iniciar la capacitación técnica.

La mayoría de los becarios que se matricularon en el Servicio Nacional del Trabajo Industrial, SENATI, han culminado con éxito los primeros módulos formativos y se encuentran a la espera que el Ministerio de Educación autorice el reinicio de clases el cual quedó suspendido ante la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por COVID-19. Para ellos se vienen ampliando las opciones académicas.

Los 495 estudiantes que se inscribieron en Innova PUCP, que es una entidad educativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, también están progresando en diversos cursos especializados como Ofimática, Project Management, Inglés, Autocad, Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros.

Por otro lado, ya se seleccionaron a los 200 becarios quienes tendrán la oportunidad de ser capacitados en el curso de Operación de Maquinaria Pesada. De ellos, 150 tendrán la oportunidad de ingresar a trabajar en Antamina.

En Antamina existe el compromiso de mejorar la empleabilidad en toda la población del área de influencia operativa, brindando oportunidades de formación y capacitación técnica profesional, para que se encuentren mejorar preparados frente al mercado laboral.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0