- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialRanking Merco: Antamina ocupa primer lugar en sector minero

Ranking Merco: Antamina ocupa primer lugar en sector minero

Para la minera, este reconocimiento ratifica su excelencia y liderazgo en el sector, que se hace tangible en un gobierno corporativo sólido.

La firma española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) presentó los resultados anuales del “Estudio Merco Responsabilidad Ambiental, Social y Gobierno Corporativo 2021”.

Este ranking reconoce a las empresas que destacaron con acciones dentro de las áreas de responsabilidad social, ambiental y gobierno corporativo en el Perú.

Así, por noveno año consecutivo, Antamina se ubicó en el primer lugar del sector minero y en el ranking general se posicionó en el puesto 17.

Para la minera, este reconocimiento ratifica su excelencia y liderazgo en el sector, que se hace tangible en un gobierno corporativo sólido y basado en estándares éticos y de transparencia.



También por un desempeño ambiental de comprobado cumplimiento y un compromiso social centrado en el impulso del desarrollo sostenible.

Este se enfoca en el cierre de brechas sociales, el fortalecimiento de las capacidades de su población.

Así como en la potencialidad económica y productiva de su área de influencia operativa en la región Áncash.

“Antamina, a partir de estos resultados, reafirma su compromiso por contribuir con el bienestar de sus trabajadores y las comunidades vecinas, un reconocido desempeño ambiental y un sólido gobierno corporativo”, resaltó.



Proceso del estudio

Mediante un comunicado, Antamina precisó que los resultados del estudio se obtuvieron a partir de seis evaluaciones y 24 fuentes de información.

También una encuesta de alto impacto en la que participaron directivos de empresas, expertos, sindicatos, analistas financieros, asociaciones de consumidores, periodistas, líderes de opinión, ONG, social media managers, entre otros.

Cabe precisar que en el presente año se realizaron 23,591 encuestas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0