- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVíctor Gobitz: "Le hemos pedido al ministro Rómulo Mucho que el Minem...

Víctor Gobitz: “Le hemos pedido al ministro Rómulo Mucho que el Minem retome el liderazgo que le corresponde”

Víctor Gobitz, vocero de la compañía minera aseveró que el empresariado minero necesita que el ministro actúe como un articulador del sector ante el Consejo de Ministros.

“Le hemos pedido al ministro Rómulo Mucho que el Minem retome el liderazgo que le corresponde”, aseveró Víctor Gobitz, presidente de Antamina.

Gobitz Colchado respaldó la gestión del nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), quien sostuvo esta mañana una reunión de más de dos horas con los CEO de más de 30 empresas mineras.

Mucho Mamani citó a los empresarios mineros para mostrarles los lineamientos de la política minera de la cartera clave para el PBI peruano, que tiene como meta impulsar más de US$5,000 millones en inversiones.

“Estamos muy contentos porque conocemos su vida personal y profesional, el esfuerzo que lo ha llevado a esta posición”, comentó Gobitz.

El también titular de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) aseveró que el empresariado minero necesita que el ministro actúe como un articulador del sector ante el Consejo de Ministros.

“Todos sabemos que la industria minera es el pilar de la economía y lo que requerimos es que el ministro de Energía y Minas en el Gabinete Ministerial pueda ser un coordinador, para que sin cambiar ningún estándar las inversiones mineras se agilicen”, acotó.

Dijo que ese trabajo a realizarse “al final del día va a repercutir en favor del país”.

Entre otros puntos a destacar referidos en el plan de trabajo presentado por Mucho Mamani, el empresario señaló que está el tema de la problemática de la minería ilegal.

“Tratar de buscar una solución más integral, por su mismo conocimiento del sector que va a permitir articular con todos los demás ministerios”, dijo.

Gobitz Colchado resaltó que el ministro haya hablado de las inversiones y “de las exploraciones tan importantes para sostener la industria minera en su totalidad”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0