- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaANTAPACCAY entrega pabellón de aulas en I.E Cesar Vallejo de espinar

ANTAPACCAY entrega pabellón de aulas en I.E Cesar Vallejo de espinar

Los 418 alumnos y docentes de la institución educativa César Vallejo de Espinar son favorecidos con la entrega del proyecto de construcción de un moderno pabellón de dos pisos con cuatro aulas, ejecutado con recursos que entrega la Compañía Minera Antapaccay a la provincia de Espinar a través del Convenio Marco.

La entrega del proyecto se efectuó el fin de semana en una ceremonia especial, donde los escolares y profesores expresaron su algarabía con presentación de danzas y cantos  por hacer realidad esta obra.

El subdirector del plantel, Holbert Cjuro dijo “éste fue un proyecto largamente esperado por toda la comunidad educativa, se concreta con la participación de la empresa minera que se identifica y apoya al sector educación de la provincia. Inmediatamente será ocupado por los escolares”.

Por su parte, la representante de la minera Antapaccay, Lourdes Hinostroza, señaló que priorizaron el pedido de los padres de familia en vista que los escolares de secundaria hacían clases en ambientes inadecuados y frígidos que atentaba contra su salud, además  recomendó a los docentes y alumnos conservar los nuevos ambientes.

Con el Convenio Marco, se ha invertido en este plantel 466 mil 500 nuevos soles, tanto en la construcción de la infraestructura como en el equipamiento con módulos de computación, durante los últimos cuatro aportes. Y gracias al octavo y noveno aporte, recientemente aprobados en el Comité de Gestión, se han destinado 180 mil soles más.

Antapaccay, comprometida en mejorar la calidad de la educación de Espinar ha destinado durante once años desde la firma del Convenio Marco para el sector educación S/. 32.3 millones, haciendo realidad proyectos en las zonas rural y urbana de ésta provincia altoandina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0