- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnuncian que Nuevo Corredor Minero no pasará por Cusco

Anuncian que Nuevo Corredor Minero no pasará por Cusco

Se tendría como puerto de embarque a San Juan de Marcona, en Ica.

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, anunció que el Nuevo Corredor Minero no pasará por Cusco. Así, tendría como punto de partida Challhuahuacho; de ahí tomaría el rumbo hacia la comunidad de Orcontaqui en el distrito de Haquira, (Cotabambas); para luego llegar a la provincia de Antabamba a través de Huacullo, y arribar a las comunidades de Iscahuaca y Cotaruse de la provincia de Aymaraes.

De ese modo, llegaría hasta la capital de Apurímac, Abancay, para luego continuar a través de la vía nacional que atraviesa Puquio, en Ayacucho, hasta Nazca, en Ica.

Así, se tendría como puerto de embarque a San Juan de Marcona, en Ica; en lugar del puerto de Matarani, en Arequipa, que usa el Corredor Minero actual, hasta antes del inicio de las protestas.

Para la autoridad regional lo sucedido con Las Bambas “es una gran preocupación, no solo por el canon, las regalías mineras, sino por la paralización de las actividades económicas en el pueblo de Challhuahuacho (Apurímac), que es la ciudad más cercana al yacimiento minero”.

“En Challhuahuacho tenemos más de 24 mil habitantes y es el distrito con el crecimiento más alto del Perú en los últimos 10 años”, aseguró.

Agregó que “han venido hermanos de Apurímac, Cusco, de otros lugares, han hecho inversiones, con préstamos de bancos, cooperativas, quién va a reponer ese daño social, económico”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0