- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAusQuest va por el cobre de Chololo con nuevas perforaciones

AusQuest va por el cobre de Chololo con nuevas perforaciones

MINERÍA. AusQuest va por el cobre de Chololo con nuevas perforaciones. La compañía AusQuest Limited informó el inicio del programa de perforación de 5,000 metros en Chololo, proyecto de pórfidos de cobre localizado en el distrito El Algarrobal, provincia Ilo, región Moquegua.

Serán 500 metros de perforación en cada uno de los 10 pozos a ejecutar en el programa, dentro de un período de dos semanas. Los resultados de cada pozo perforado estarán disponibles luego de 4 o 6 semanas.

La empresa australiana estimó que el programa “tarde varios meses en completarse” y que las prioridades de perforación “se determinaron por los accesos y plataformas de perforación existentes”.

Además, remarcó que su socio minero South32 puede ganar un 70% de interés en Chololo, si logra invertir 4.0 millones de dólares, además de otro 10% mediante la finalización de un estudio de prefactibilidad.

Precisamente, el director general de AusQuest, Grame Drew, comentó que el inicio de las perforaciones en Chololo es un paso importante para su alianza estratégica con South32 y el descubrimiento de cobre a gran escala.

“Estamos a la espera del resultado de nuestro primer programa de perforación en Perú, donde se sabe que muchos grandes depósitos de cobre se producen”, acotó el representante.

Respecto al proyecto Cerro de Fierro, mencionó que el permiso de perforación está a punto de completarse y que este será la base para el segundo programa a concretar más adelante en el año.

En marzo pasado, la empresa estimó una inversión de 6 millones de dólares para el 2018, a fin de continuar la perforación de proyectos en Australia y Perú, precisamente Chololo y Cerro de Fierro.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0